Literatura

Al cerrar la puerta

Patrocinado


Al cerrar la puerta - Literatura

Voy a comentaros la última novela que he leido, “Al cerrar la puerta”, de la autora B.A. Paris. Esta novela fue la primera que escribió esta autora y fue un éxito total, publicándose en más de treinta países.

ARGUMENTO:

Jack y Grace son la pareja perfecta. Él es un abogado de éxito, guapo y rico, y ella es una ama de casa elegante y perfecta, que celebra unas cenas que rozan la perfección y que son la envidia de todos sus invitados.
Jack y Grace son amigos de varias parejas, Adam y Diane, y Esther y Rufus, con los que suelen compartir cenas. Diane siempre siente envidia de la vida perfecta que llevan Jack y Grace y de lo enamorados que está, ya que son inseparables. Pero a Esther tanta perfección no le parece normal, por lo que a veces llegará a ser impertinente con Grace.

Está claro que tanta perfección oculta algo, y cuando se cierra la puerta de la casa de Jack y Grace, nadie es capaz de imaginar lo qué ocurre puertas adentro…

QUÉ ME HA PARECIDO LA NOVELA:

No conocía esta autora hasta que leí su segunda novela, “Confusión”, que me gustó mucho y así fue como me animé a leer esta novela, “Al cerrar la puerta”. Se trata de una novela que me ha gustado, aunque no es lo que me esperaba, tras haber leido “Confusión” me esperaba algo mejor, también puede ser que tuviera las expectativas muy altas. De todos modos es una novela muy adictiva que recomiendo leer, y creo que ese es el adjetivo que mejor define esta novela, lo adictiva que se vuelve al comenzar a leerla.

Según he podido leer, la autora se animó a escribir esta novela por el caso de una amiga suya que era bastante controlada por su marido, aunque sin llegar a los extremos que se cuentan en la novela. Pretendía contar que muchas veces las cosas puertas a dentro no son lo qué parecen y que siempre idealizamos la supuesta vida perfecta que llevan las personas a nuestro alrededor.
Este punto de vista me parece muy interesante, y me parece un buen punto de partida para el argumento, pero en la novela me ha parecido un poco inverosímil el por qué de la reclusión de la protagonista. Una cosa es que se trate de un marido manipulador y controlador, y otra cosa son las causas que llevan al protagonista a ejercer ese control, me han parecido un tanto exageradas.
A pesar de esto, la novela está escrita de una forma que te atrapa desde las primeras páginas, ya que siempre te quedas con las ganas de saber qué es lo siguiente que va a pasar y sobre todo del desenlace, que me ha parecido que está muy bien, me ha convencido mucho cómo termina la novela. En la novela se van alternando los capítulos referidos al pasado y al presente, con ese título al inicio de cada capítulo, de forma que a medida que transcurre la novela vamos viendo cómo ha llegado Grace a la situación tan agobiante en la que se encuentra.
La novela está narrada con ritmo, con un lenguaje sencillo, y con buenas descripciones que hacen creíble el ambiente claustrofóbico y opresivo en el que se encuentra la protagonista. Es una novela que os recomiendo leer, se lee muy rápidamente y nos mantendrá muy entretenidos cuando la estemos leyendo, te hace desconectar del todo.

DATOS DEL LIBRO:

  • Título original: Behind closed doors.
  • Traducción: Pilar de la Peña Minguell.
  • Editorial: AdN Alianza de Novelas (Alianza Editorial, S.A.)
  • Edición en formato digital: 2017
  • Número de páginas: 288
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

2 comentarios

  • Lo de vivir una vida feliz de “puertas afuera”, me recuerda al postureo de las redes sociales, en donde todo el mundo intenta aparentar más felicidad de la que realmente tienen. Siendo ese el punto de partida, me parece una novela atractiva. Luego parece que lo que hay detrás es más turbio. Apuntada queda. Saludos.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información