Negocios

ALCANZANDO EL ÉXITO (5 Pasos)

ALCANZANDO EL ÉXITO (5 Pasos) - Negocios

He conocido personas que durante muchos años han logrado el éxito y conseguir sus metas sin bajar el nivel, sin embargo, también he visto otras que teniendo un talento increíble con un potencial asombroso por alguna razón no consiguen lo que quieren de la vida. En este post te quiero mostrar los patrones a seguir según he visto que realizan las personas que año tras año no dejan de sorprender.

Para empezar, podemos preguntarnos: ¿qué es el éxito para nosotros?. Cada uno tiene una definición, pero para mí significa que cuando te levantes cada día mires a tu alrededor y puedas decir: Si!!! Esto es lo que quiero!. Mi vida hoy es increíble! No se trata como en muchos sitios dicen: – Vive como si fuera tu último día. No se trata de eso, si fuera mi último día descuida que me iría a conocer a mi ídolo/mentor y conocerlo personalmente o me tiraría por la tirolina más grande del mundo. Tampoco se trata de tener dinero en abundancia o tener muchos amigos, no se trata de eso. Por este motivo y esta definición, es donde se cimientan estos consejos:

  1. PUEDES ELEGIR LO QUE QUIERES LOGRAR, PERO NUNCA SABRÁS CUANDO LLEGARÁS

Habrá gente que haya conseguido lo que se ha propuesto en el tiempo deseado pero, ¿Acaso lo ha logrado como ha querido? ¿ha sido feliz mientras ha luchado por ello? Quiero deciros que todo llega en su momento, hay que tener paciencia, y no agobiarse, el éxito no tiene que venir al momento de Ya!, hay un frase que se me está ocurriendo precisamente ahora mismo y que explica perfectamente lo que os quiero decir: “El éxito no se consigue, se crea”.

  1. LA PASIÓN ES TU MOTOR

No te obsesiones por intentar descubrir tu pasión, como he dicho antes todo llega en su momento. Si que es cierto que existen preguntas que te ayudan a saber qué te gusta, pero la pasión tienes que vivirla, tienes que introducirla en todo lo que haces. Quizás vayas a un trabajo que no te gusta, pero créeme, aunque sea difícil, si le pones pasión las oportunidades empezarán a llegar antes de lo que imaginas. Lo que no puede ser es ir a un trabajo y no estar apasionado, que vayas a trabajar y pienses: No!, estoy trabajando en algo que no me gusta, realmente no quiero estar aquí, Quiero estar donde siempre imaginé en mis sueños y hasta que no llegue ahí, no viviré con pasión. Te tienen que brillar los ojos con cada cosa que hagas. “Vive con pasión, no esperes a encontrarla”

  1. CUIDA COMO TÚ MISMO TE HABLAS

Si tuvieras que lidiar con un amigo que te hablas como tú te hablas, ¿serías su amigo?. Muy frecuentemente nos martirizamos demasiado. Esté bien ser ambicioso y exigirse a uno mismo, pero de una forma sana y no desvalorándote porque no consigas algo. Si no eres consciente de cómo te estás hablando, cuando razones en determinadas ocasiones, escribe esas frases. Parece mentira, pero esto de lo que te hablo, sucede. Tengo amigos y familiares a los que les he preguntado o querido aconsejar comentándole:

– Oye, podrías hacer esto. Y la respuesta en muchísimas ocasiones: – Ya, pero es que lo ha hecho mucha gente.

– Bueno, podrías intentar hacer esta otra cosa. –Ya, pero seguramente a mí no me saldrá.

NOOOOOO!! ERROOOOOOOR!

Tú tienes que ser tu mayor fan. Nadie va a venir a decirte o debería de venir a decirte que eres increíble porque puedes conseguir gran cosa, que tienes talento para esto o para lo otro. Esto te lo tienes que decir Tú, por eso cuida como te hablas, como he dicho al principio, nos castigamos mucho a nosotros mismos.

  1. INVIERTE EN TUS RELACIONES

Con esto no te estoy diciendo que te gastes una pasta en invitarles a unas copas a los colegas o que cada semana le compres un detalle a tu pareja.

En este consejo quiero decirte que te rodees de personas que te hacen bien, no les apuñales por detrás, aprende de ellos, de quienes más se aprende son de las personas que pasas el día a día. Si les tratas bien, créeme que a largo plazo te verás recompensado, no seas egocéntrico. No tengas miedo a cuidarlos y mimarlo como si fuera a ti mismo.

  1. ESPERA UNA RESPUESTA POSITIVA.

Es decir, por muchísimas de las cosas que hacemos y hablamos, recibimos una respuesta ya sea positiva o negativa y esto se convierte en un círculo vicioso. Encárgate de crear respuestas positivas, se dar a los demás. Imagínate que estás escribiendo un libro que quieres poner a la venta. Piensa cómo puede reaccionar la sociedad ante ese proyecto, si ayuda a los demás, si de verdad le va a valer ese argumento que estás escribiendo, aunque sea un mínimo de personas. Si la respuesta a tu trabajo o proyecto es positiva, causará efecto y dará resultado, por eso hagas lo que hagas, hazlo con la intención de que provoque una reacción positiva en el receptor.

Estos son para mí los pasos a dar si quieres escoger el camino de vivir una vida feliz sin, lamentaciones Si te han parecido valiosos házmelo saber votando con las estrellas que creas conveniente, compartiendo, o dejándome un comentario. Gracias.

Saludos!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

writedreams_life

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.