Sociedad

Cómo alcanzar tus objetivos para este 2018

Cómo alcanzar tus objetivos para este 2018 - Sociedad

Cómo alcanzar tus objetivos para este 2018

¿Cansado de ver pasar otro año y no lograr una sola meta, o muy pocas de las que te habías propuesto el año pasado?

Sigue leyendo y entérate cómo alcanzarlas para este año.

El poder de los objetivos: cuando una persona tiene un objetivo bien definido y sabe muy bien lo que quiere, se plantea alcanzarlo en una cantidad de tiempo determinada. O al menos así es como debería ser. Las personas que no se proponen objetivos en la vida, van deambulando de aquí para allá a través del tiempo y nunca son dueños de su propia vida ni alcanzan grades logros. Tristemente cierto.

En cambio las personas que se plantean objetivos, y luchan por alcanzarlos, son aquellos que saborean el éxito, que llegan a donde quieren y hacen lo que realmente les place. Interesante y atractivo ¿no? Pues bien, déjame decirte que para este año sólo tú tienes la capacidad de hacer que se logren esos objetivos, o no. Está en tus manos, así de simple. Pero para ver resultados que le den a tu vida un nuevo aspecto vencedor, debes conocer las claves que necesitarás aplicar para alcanzar todos tus objetivos este año. Analicemos cada una de ellas:

  • Disciplina: sumamente necesaria para que puedas alcanzar todas tus metas en la vida. La disciplina es lo que te brindará la fuerza y perseverancia que necesitas para lograr todo. La disciplina duele y es por eso que la mayoría de la gente la rechaza pero al final su dolor traerá mucha satisfacción, debes recordar que nada bueno en la vida y que valga la pena viene fácilmente, todo esto requiere que pongas de tu parte; que te esfuerces y des un poco más de ti. Cuando alcanzamos un logro que nos ha costado mucho, nos genera una dicha que no puede ser comparada con nada, y que además nos hace valorar mejor todo lo que poseemos justamente porque nos costó obtenerlo. La disciplina es el puente entre las ideas y los resultados. Así que, se disciplinado y verás cambios reales y consistentes.

¿Que necesitamos para conseguir una buena disciplina?

Primeramente ser conscientes de la importancia que tiene la disciplina. Comienza preguntándote ¿qué es lo que quiero conseguir para finales del 2018? Y ¿qué cambios debo realizar en mi vida para lograrlo?

Someterse a una disciplina es algo que podemos hacer todos, cualquiera.

  • Establece tus objetivos: tómate el tiempo necesario para pensar en las preguntas de arriba y escribe tus respuestas en un papel que después colocarás en un lugar visible para ti. Debes ser lo más específico posible cuando establezcas tus objetivos, cero ambigüedades. Si tu objetivo es conseguir un automóvil, debes ser específico colocando el modelo, el color, el tamaño y sobre todo, una fecha límite ¿para cuándo lo quieres? Si tu objetivo es viajar, debes especificar a dónde quieres viajar y para cuando. Es muy importante colocar una fecha en la que te propones conseguir cada objetivo, se realista en esto y no te desanimes si te lleva un poco más del tiempo que estableciste para conseguirlo.

Algunas preguntas que podrías hacerte para definir tus objetivos son:

¿Qué quiero ser?

¿Qué quiero hacer?

¿Qué quiero tener?

¿A dónde quiero ir?

También debes colocar prioridades a tus objetivos, saber cuáles son más importantes para ti y conseguir esos primero.

 

Para comprender la importancia que tienen los objetivos, basta que analices la vida de esas personas que no tienen ninguno.

 

  • Debes tener tus razones: cuando tienes razones suficientes para establecer objetivos y perseguirlos, llegarás a realizar cosas increíbles aún para ti mismo, te sorprenderás de las cosas que puedes hacer si tienes razones suficientes para hacerlo. Busca tus razones, ¿por qué quieres esos objetivos, que te motiva a conseguirlos? ¿la familia? ¿el reconocimiento? O ¿la sensación de victoria?

Encontrarás la manera fácil de lograr todo lo que te propongas cuando sepas muy bien lo que quieres, por qué lo quieres, y lo desees con todas tus fuerzas.

 

  • Entra en acción: la mayoría de la gente no hace planes concretos para alcanzar sus objetivos, pero eso no significa que debas pertenecer a la mayoría. La razón por la que muchos de los que establecen sus objetivos pero nunca los logran es porque desmayan al ver la primera piedra en el camino y no son consecuentes con sus planes. Una vez que hayas escrito tus objetivos, hayas colocado tus razones para conseguirlos y les hayas puesto fecha límite, es hora de entrar en acción por medio de un plan.

Para cada objetivo debes tener un plan de cómo pretendes alcanzarlo, pues por el hecho de escribirlos no significa que se harán realidad por sí solos. Formula un plan estratégico y síguelo, concéntrate, persevera y vence.

Eres capaz de hacer cualquier cosa cuando estás inspirado, cuando crees en ti y en tus objetivos; todo es posible en este infinito universo.

¡A por ello!

 

Espero te haya gustado este artículo y te haya ayudado en algo. Gracias por leerlo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Saito Brooks

Deja un comentario