Sociedad

Alcasser y la telebasura



Alcasser y la telebasura - Sociedad

Acabo de acabar de ver el primer episodio de la serie documental que el viernes estrenó Netflix «El caso Alcasser».

Mis primeras impresiones tras este primer episodio es que la serie está muy bien trabajada, editada, y documentada. Veremos si en los siguientes se mantiene el buen nivel del primer episodio.

Creo que la serie documental en este primer episodio ha sabido reflejar muy bien la brutal, feroz y obscena pornografía televisiva que llevaron a cabo las televisiones aquellos días respecto al tratamiento del caso y al hallazgo de los cadáveres, con especiales televisivos desde la localidad de Alcasser que sobrepasaron todos los límites habidos y por haber, manipulando emocionalmente descaradamente a los familiares destrozados de las tres chicas asesinadas en pos del morbo y de la audiencia que este trae consigo.

Nieves Herrero y su programa «De tú a tú» emitido por Antena 3 se llevaron la palma en aquella competición por ver quien ofrecía más morbo y más dolor en riguroso directo.
Hay tantos momentos vergonzantes de esa telebasura que llevaron a cabo los medios que elegir uno es difícil. Sin duda el ver como el équipo de Antena 3 meten al padre de Miriam en un taxi nada más llegar de Londres tras enterarse del hallazgo de los cadáveres, para que nadie les quite la exclusiva y ser los primeros en ver y en ofrecer a la audiencia la durísima escena de dolor del padre y la madre de Miriam reencontrandose en el pasillo de su casa tras conocerse la fatal noticia, entre llantos y gritos de dolor y cámaras de Antena 3 grabándolo todo es uno de ellos. Pero hay muchos más.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.