Salud

Alcohol de Romero ¡un gran aliado contra las varices!

Alcohol de Romero ¡un gran aliado contra las varices! - Salud

Alcohol de Romero ¡un gran aliado contra las varices!

A pesar de que mucho se dice que las venas dilatadas (varices) es un mal incurable, en este artículo haré mención de un remedio natural para poder lidiar con ellas.
Es importante señalar que lo que las varices nos indican es que tenemos problemas de circulación, y para ello es necesario acudir con un especialista, que lo más seguro es que recomendará fármacos para ayudar a la misma, pero hay ciertos pasos que debemos seguir para ayudar al medicamento como:
1.- Exfoliar nuestra piel, para ello se puede usar un cepillo, dando masajes circulares suaves en las piernas, y posteriormente lavarlas con jabón preferiblemente de algas marinas o jabón neutro.
2.- Aplicar alcohol de romero dando masajes circulares en las zonas afectadas hasta que sea totalmente absorbido.
3.- Salir a caminar preferiblemente en las mañanas cada tercer día, unos 40 minutos.
4.- Eliminar o reducir alimentos ricos en cafeína como el café, refrescos de cola y chocolates.
5.- Beber al menos 1.5 litros de agua.
6.- Comer frutas y verduras, y preferiblemente tomar zumos de naranja o toronja por las mañanas.
Estos son solo algunos consejos de tantos que podemos poner en práctica, ya que hay que tener en cuenta que la buena salud no se obtiene por arte de magia. Para ello es importante esforzarnos.
A continuación explicaré cómo es posible fabricar el alcohol de romero, en caso de que no lo puedan adquirir en alguna tienda.
Ingredientes:
1 planta de romero en flor
1 frasco de alcohol de 96°
Material:
1 frasco de cristal con tapa
Procedimiento:
Se coloca la planta de romero entera, y sin manipularla mucho dentro del frasco, y posteriormente la cubrimos con el alcohol. Posteriormente se tapa y se deja reposar de quince a veinte días en un lugar oscuro, y cada día es necesario que el frasco se agite.
Pasado el tiempo indicado es necesario colar o filtrar el alcohol, y envasarlo en un frasco preferentemente oscuro, y después de eso se puede utilizar.
Cabe señalar que el alcohol de romero tiene gran cantidad de beneficios, ya que es usado para tratar la celulitis, relajante en la zona del cuello, dermatitis seborreica, neuralgias, tonificante, etc.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elgurome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.