Salud

Alcoholismo Y Drogadicción

Alcoholismo Y Drogadicción - Salud

Muchas personas realmente no consideran el alcohol como una droga. Después de todo, es legal beber, siempre que seas mayor de edad. Pero la verdad es que el alcoholismo es una forma de adicción a las drogas tan grave y dañina como la adicción a otras drogas. Debido a que el alcohol es legal para beber, muchas personas piensan que el alcohol es otra bebida.

La adicción a las drogas se define como un anhelo incontrolable de una sustancia que una persona siente que debe tener para poder vivir. El alcoholismo se define de la misma manera. Cuando una persona tiene una adicción al alcohol, no puede ver su vida sin bebidas en ella. La presencia de alcohol se ha convertido en algo “dado” y no están dispuestos a dar esa muleta sin luchar. La fría y dura realidad es que las personas con alcoholismo son drogadictas simples y listas.

El alcoholismo hace que una persona piense que no puede vivir sin el “zumbido” que le da el alcohol. El alcohol ha sido clasificado como una droga por la Administración de Alimentos y Medicamentos, por lo que una persona con alcoholismo sufre de una adicción a las drogas.

La buena noticia es que hay ayuda para las personas que sufren. Quizás la organización más conocida que ayuda a las personas con alcoholismo es Alcohólicos Anónimos. Este es un grupo privado que se reúne varias veces a la semana y se centra en doce pasos de recuperación. Pasar los doce pasos conduce a una recuperación total de la adicción al alcohol, aunque todavía es una lucha mantenerse sobrio.

Las personas que tienen una adicción a las drogas a sustancias como la heroína y la cocaína sufren de síntomas de abstinencia. Las personas con alcoholismo también lo hacen. Los efectos de gran alcance de la adicción a las drogas y el alcoholismo pueden permanecer con una persona durante años, lo que hace evidente que las similitudes entre los dos son evidentes.

Cuando decide buscar ayuda para su alcoholismo, es importante que reconozca el hecho de que también padece una adicción a una droga poderosa. Una vez que te enfrentas a ese hecho, realmente puedes comenzar el camino hacia la recuperación.

El alcoholismo es una enfermedad grave al igual que la adicción a las drogas. Si bien es posible que no piense que ser adicto al alcohol es tan grave como ser adicto a la heroína, aún puede afectar a su cuerpo de una manera que nunca pensó. Investigue un poco y preste atención a lo que dicen los expertos sobre su problema.

Si cree que tiene una adicción a la droga que causa el alcoholismo, el alcohol, es importante que busque ayuda lo antes posible. Mereces estar saludable y vivir una vida larga y limpia. El momento para comenzar es ahora.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información