Deporte

Un Alemán dando clases en Madrid

Patrocinado


Un Alemán dando clases en Madrid - Deporte

Verdades Ocultas

Luciano Pavarotti, descansa en el cielo pero se escuchan aún en las cavernas de nuestros oídos, el eco imparable de su voz.
Así son los genios, hacen lo que mas les gusta, que hasta nos termina gustando hasta sus defectos.

Luciano tiene en el fútbol, la imagen y semejanza de su voz en la pierna derecha con botines blancos y flanjas azules, de una marca llamada dizque “Adidas” pero ha llenado de tanto lujo ese cuero, que debería reclamar los derechos; para cambiar el nombre de la marca por “Toni Kroos”.

La inteligencia hecha persona, la elegancia fluyendo por sus piernas, lo maravilloso en el concepto de su pegada, la efectividad hecha una obligación.
¿Habrán visto reyes sin coronas? Pues yo sigo viendo uno desde el mundial de Brasil 2014, cuando la rompió, descoció y cacheteó las dudas de Florentino Pérez y le dijo: “soy yo el elegido, no lo pienses mas, que hasta baratito te voy a salir” en ese mundial a opinión mía, se dio a entender que la FIFA es mas un negocio que una organización deportiva que vela por la globalización del fútbol mundial.

Es innegable decir que Lionel Messi es el mejor jugador que hayan podido ver los de mi generación, que Cristiano sea el mejor jugador haciendo lo que mejor sabe hacer, y que Toni Kroos fue el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, viéndose desplazado por un Lionel Messi sub campeón del mundo, intrascendente en la final ,con unas cuotas opacas de juego y una pequeña participación para que Argentina pueda llegar a instancias finales.

Hoy Toni se desquita de tal injusticia, ser campeón mundial es mas que cualquier trofeo individual, pero no puede ir mas allá de que lo justo debe ser justo.
Cuando Toni llegó al Madrid dijo: “SOY EL JUGADOR INDICADO PARA GANAR TROFEOS” pero, que su madrecita es futurista y le indicó que dijera eso o es que el tipo es la clave de un sistema de juego ganador y se sabe muy seguro de eso…su palabra se hizo profecía y hoy esta a un poquito mas de un mes de ser uno de los jugadores mas claves para llegar al tri campeonato consecutivo de la Champions, y a su cuarta orejona como jugador de fútbol.

Rozando el 98% de efectividad de pases en sus días mas malos, con el registro de no tener aún ningún gol feo en la casa blanca, con la garantía de no perder la pelota y ser una aduana en mitad de cancha, ser confiable como te gustaría fuese posible una relación amorosa para tomar la decisión difícil de darle tu corazón (pelota) en los momentos mas complicados y el la cuide como si perderla dependiera hasta su propia vida.

Se criticará mucho…”es muy lento” es cierto, es lento para correr, pero como dijo una vez Mourinho en una conferencia cuando le preguntaron ¿cuál consideraba era su jugador mas rápido? El respondió – Esteban Cambiasso- y ante la ironía de los periodistas al contradecir que como podría serlo el, si era el jugador mas lento en el campo, el remató -hay jugadores que quieren llevarse a medio equipo desde su campo de juego y llegar hasta la portería contraria teniendo una probabilidad de 98% que no sea posible y que si quizá lo logra, le tome un tiempo considerable, hay jugadores como Cambiasso que en un segundo puede dar un pase desde su cancha hasta la otra área y el delantero la culmine en gol, a eso yo califico a un jugador como rápido.
Es la misma teoría con Toni, el tiene como semblanza que un jugador no debe trasladar la pelota, la pelota se debe trasladar sola de un jugador hacia otro, y no hay mejor velocista que el balón viajando en solitario, con estos conceptos, han de ponerse a pesar y corregirse al creer que un jugador es rápido o lento solo por las revoluciones por como mueve las piernas, mas no por como hace trabajar su cerebro.

Hoy solo sé, que estoy seguro que Toni es uno de los pilares fundamentales de este Real Madrid, nada es por casualidad, le tomo la palabra cuando dijo “Soy el jugador indicado para ganar trofeos” le creo mas que a mi novia, quisiera decir que le creo mas que a mi madre cuando me dijo que la sopa estaría en menos de media hora , pero a ella también le creo, porque la sopa ya esta servida.

Giancarlo Joel Jiménez Sante (facebook)

Autor y administrador de verdades ocultas, etólogo(comportamiento de animales) chef, aficionado al fútbol y poeta.

Agredecería su valiosa puntuación y/o comentarios.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Verdades ocultas

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información