Sociedad

¡ALERT!: el asentamiento humano más al norte

Patrocinado


¡ALERT!: el asentamiento humano más al norte - Sociedad

El Polo Norte tiene uno de los climas más extremos y por este es uno de los lugares más remotos del planeta, lo que ha hecho que sea, relativamente, alejado de la civilización. Sin embargo, existe un asentamiento humano que está cerca y que vive en condiciones extremas, nos referimos a Alert, el asentamiento humano ubicado más al norte del planeta.

La comunidad de Alert, en el noreste de Ellasmere Island, en Nunavut, Canada, es el asentamiento humano permanente ubicado más al norte del planeta.

El lugar habitado más cercano se encuentra a 540 kilometros al sur, en Groelandia, mientras que la ciudad canadiense más cercana está a más de 2,000 kilometros de distancia.

alert-map2

Por cuatro meses, Alert vive en total oscuridad. Por otros cuatro meses el sol nunca se va pero sin calentar realmente. La tierra permanece congelada y la nieve cubre casi por 10 meses al año.

En este lugar viven permanentemente una docena de personas. Afortunadamente Alert no es su casa, ellos permanecen ahí por trabajo. Estas congeladas y miserables personas incluyen miembros de la Fuerza Armada Canadiense y personal científico que mantiene dos reservas de investigación en el lugar (La Estación Climatológica Canadiense y el Observatorio Global Atmosférico).

La comunidad fue nombrada así después de que un buque británico, el HMS Alert, estableció un campamento en los inviernos de 1875-76.

alert-nunavut-canada-121

La estación climatológica se estableció en 1950 y la estación militar 8 años después. Durante la Guerra Fría, Alert fue un punto estratégico importanteporque es el único punto de Norteamérica que se encontraba cerca al lado noroeste de la Unión Soviética. De hecho, Alert está más cerca de Moscú (4,000 km) que de Ottawa (4,150 km).

Esta proximidad a la Unión Soviética le permitió a la inteligencia de EUA- Canada, Gran Bretaña- Australia- Nueva Zelanda compartir una alianza, conocida como los Cinco Ojos, cerca de los canales de comunicación rusos.

Así que si planeas unas vacaciones frías ya sabes a donde acudir.

alert-nunavut-canada-172


4.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario