Sociedad

¡Alerta en la humanidad!, por los 9 países que poseen, actualmente, el mayor arsenal nuclear en el mundo



¡Alerta en la humanidad!, por los 9 países que poseen, actualmente, el mayor arsenal nuclear en el mundo - Sociedad

Que tristeza envuelve mi alma y mi mente, al darme cuenta  que , «en un dos por tres», la humanidad podría desaparecer, por completo, debido a la sed despiadada de poder y riqueza de las naciones más ricas, más imperialistas y más desarrolladas y mal llamadas  civilizadas, motivada dicha sed, por el interés irracional e inhumano de dominar el mundo. El fantasma de muerte y destrucción, causado por las 2 grandes  guerras  mundiales y por las otras centenares de guerras y ataques terroristas, amenaza a la raza humana de manera persistente. Para que tengan una idea de este peligro latente, les presento la lista de los 9 países con un mayor desarrollo de armas nucleares en el mundo. A continuación esta demoníaca lista:

  1. Rusia.Esta enorme nación, con mucha historia y personajes que han dado muchas cosas positivas a la humanidad, en las artes y las ciencias, posee un arsenal nuclear de 28.000 toneladas. Asimismo, cabe destacar  que Rusia ha sido la única nación que ha detonado una bomba, aún más fuerte que la atómica, ésta es la bomba de hidrógeno. Hasta la fecha, la Ex Unión Soviética, continúa aumentando sus armas nucleares, como si se tratáse de una simple competencia de colegio que  no tiene  consecuencias negativas para la humanidad y los ecosistemas. Este país tiene más de 3.000 ojivas nucleares.
  2. Estados Unidos. Si para 1954, hace más de 60 años, Los Estados Unidos , tenían 15 millones de toneladas en arsenal nuclear, ya podrán imaginarse cuanto poseen en la actualidad. «Para muestra un botón»: el arsenal actual de ojivas nucleares de los «yanquis» , es de 6.800. Nos destruirían pocos segundos.
  3. Francia. Francia no tiene dinero para reconstruir la Catedral de Notre Dame o para ayudar a acabar con el subdesarrollo en naciones tercermundistas  que ellos mismos  saquearon en el pasado, pero sí tienen para crear un magnífico arsenal nuclear de 300 ojivas. Está es una maldita  situación que va más allá de mi comprensión.
  4. China. Esta nación ,con un pasado glorioso y que ha dado a la humanidad miles de inventos y filósofos humanistas, así como su exquisita gastronomía, hoy se encuentra entre los primeros países dispuesto acabar con la raza humana. Esta admirable cultura milenaria posee 420 armas nucleares de destrucción masiva; convirtiéndose en un oponente a ser tomado en consideración por el gobierno de Trump.
  5. Reino Unido. Este país ,de reyes y princesas, quiere mantener su grandioso pasado imperialista a través de la posesión de muchas armas nucleares y continuar su hegemonía; tal y como lo logró en los océanos a partir del siglo XVII, al destronar a España. Inglaterra no  quiere ser famosa sólo por tener un buen desarrollo económico y  social, que mantiene en prosperidad a su población, sino, también, por tener la temida cantidad de 225 cabezas nucleares. Ojalá que ese arsenal se lo estallaran ,en  el  culo, a  su bendita reina y no a gente inocente y  civil, como siempre ocurre.
  6. Pakistan. Esto es inconcebible, un país tan pobre como Pakistán ,esmerado  en desarrollar armas nucleares, en lugar de utilizar esa fortuna en pan, leche y carne para su población más necesitada. El número de ojivas nucleares de este subdesarrollado estado, ronda la cantidad de 80.
  7. La India. Algo que no puedo comprender, ¿cómo un país tan tercermundista como La India puede gastar en armas nucleares?. Esta nación está entre las más pobres y atrasadas del globo terráqueo; con creencias, todavía, politeistas y con un sistema de castas absurdo y excluyente. La india posee la admirable y exorbitante cantidad de 80 armas nucleares.  Muchas familias saldrían de la pobreza con esa fortuna que se utiliza en armas.
  8.  Israel . Tal parece que la persecución sufrida por Israel a través de siglos, primero por egipcios ,romanos y babilónicos, para ,posteriormente, ser expulsados de la Península Ibérica y masacrados, por los diabólicos nazis en los campos de exterminio, desarrolló, en ellos, un sentimiento de paranoia, como queriendo decir: nunca nadie nos volverá a masacrar , esclavizar o expulsar. Es así como Israel tiene la exagerada cantidad de 400 ojivas nucleares, listas para reducir a añicos al primer invasor que intente destruirles. Sería bueno que ese  dinero mejor se utilizara en desarrollar a la población palestina tan discriminada y atormentada por los judíos.
  9. Corea del Norte. Esta nación posee la peligrosa cantidad de 10 ojivas nucleares disponibles, cantidad risible si le le compara con otras potencias. Sin embargo, una sola ojiva pueden causar una destrucción masiva inimaginable.

El panorama es muy pesimista, pues los gobiernos de estas potencias, en lugar de destinar fondos para acabar con la pobreza y subdesarrollo a nivel mundial y en sus propios territorios, se enfrascan en un espiral armamentista sin sentido y sin medir las consecuencias que podría traer para la humanidad, si se desencadenara un conflicto con armas nucleares. Sólo DIOS con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sergitus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.