Medio Ambiente

Alerta roja en Alicante, Valencia y Baleares



Alerta roja en Alicante, Valencia y Baleares - Medio Ambiente

Ciento treinta y dos municipios en alerta roja, se han cerrado los centros educativos para no sufrir accidentes innecesarios, más de trescientos sesenta y seis mil alumnos han quedado sin clases solamente en la comunidad valenciana.
Las autoridades piden extremar la precaución, y es que este inicio de Septiembre ha comenzado bravo, ha azotado la gran parte de España.
Lluvias torrenciales, viento huracanado, inundaciones, desbordamientos de ríos y presas, calles inundadas, calles anegadas, cascadas aleatorias desde las montañas, ríos de barro vagando por el campo y ciudades, huracanes, tornados, mangas marinas, son muchos los fenómenos naturales que han llegado juntos en una única semana.
Todas las fuerzas de seguridad están trabajando, vigilando o en espera para actuar, la alerta roja se ha activado. Incluso la legión ha sido movilizada para evacuar un camping de Cabo de gata.
Y es que no hay descanso para el mal tiempo, más de cincuenta vuelos se han visto afectados, cancelados o cambiados, los daños son catastróficos, de hecho ya se ha pedido que la región de Murcia se declare ¨Zona catastrófica¨ y es que no es para menos, cayeron 129 litros de agua por metro cuadrado en menos de 24 horas. Incluso se han visto gruesos árboles centenarios arrancados de cuajo por el viento o la fuerza de el agua.
Ya se han batido récord sobre lluvia, en un día se ha superado el valor más alto de lluvia de un mes de septiembre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

StarCrow93

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información