Sociedad

Alerta roja frente a los “groomers” – los ciberdepredadores que van por tus hijos

Patrocinado


Alerta roja frente a los “groomers” – los ciberdepredadores que van por tus hijos - Sociedad

Todos los padres de adolescentes son plenamente conscientes de que ahora más que nunca tienen que estar pendientes de quiénes son las amistades de sus hijos. Las redes sociales han facilitado la comunicación a tal modo que es muy sencillo acceder a entablar una relación virtual con cualquier persona alrededor del globo. Esto es algo que los “gloomers”, o ciberacosadores, dominan a la perfección. Si tienes hijos menores de edad, y mayores pero un tanto incautos, es tu obligación conocer esta forma de ataque.

¿Qué son los “gloomers”?

Los “gloomers” son adultos que se crean perfiles falsos, en los que simulan ser menores de edad, y que están listos para lanzarse a los perfiles de adolescentes, principalmente de chicas, para engañarlos y terminar teniendo una relación sexual con ellos.

¿Qué motiva a una persona a ser “gloomer”?

La falta de control de los bajos instintos, la ausencia de empatía y una necesidad incontrolable de satisfacer toda clase de deseos carnales son los que se conjugan en una mente débil, carente de autoestima e insegura, para aprovecharse de un menor de edad.

¿Cómo actúan los “gloomers”?

Con tal destreza que hasta tú mismo caerías en su engaño. Su estrategia se basa en aprender el lenguaje de los jovencitos y congraciarse con ellos. Una vez se ganan su confianza, les pedirán un encuentro, al que no solo no estarás invitado, sino que la condición será que no te enteres.

¿Es posible que mi hijo tenga contacto con un “gloomer” en este momento?

Es totalmente posible que mientras lees este artículo tu hijo esté teniendo una conversación con un ciberdepredador.

¿Qué debo hacer como padre?

Las recomendaciones que los padres deben seguir se basan en los siguientes principios:

  • Diálogo: todo esto que has leído es oro en polvo, por lo que tu tarea consiste en pasarlo al idioma que sepas que tus hijos entienden y dejarles bien claro que no solo su integridad física está en juego, sino también su vida.

 

  • Control: es preciso monitorear lo que tus hijos adolescentes hacen. Si son aún niños, asegúrate de que su perfil en las redes sociales muestre la foto de un actor, actriz o personaje de ficción, a la vez que se pongan un nombre falso. Tampoco deben aceptar a nadie que no conozcan entre sus contactos.

 

  • Prohibición: una palabra que había perdido vigencia ahora surge de entre sus cenizas y nos muestra todo su esplendor. Si tus hijos se van a encontrar con alguien que, en calidad de “amigo de amigo”, los engatusó para tener un encuentro con ellos, la prohibición será tu mejor respuesta.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lorenatercon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información