Cine y Televisión

Alerta, spoiler!



Alerta, spoiler! - Cine y Televisión
Alerta, Spoiler! Así vivimos últimamente, con miedo a cruzarnos un artículo que desvele el final de tu serie, escuchar sin querer la conversación de los que te cruzas por la calle, abrir facebook y ver los memes que no querías ver…
Aún peor! vivimos una lucha interna cuando leemos eso de: Alerta Spoiler! y una parte de ti te dice, léelo! desde que empiece a contar algo que no recuerdas, paras!. Mientras otra parte te dice: ni se te ocurra! a ver con que aliciente ves luego la serie!
Cuanto dilema y que manía de ahogarnos en un vaso de agua.
La era Netflix, HBO, MovistarTV, etc. nos ha hecho unos chupa-series, se ha convertido en el principal tema de conversación en cada mesa, el primer entretenimiento al llegar a casa, el motivo de que llames a tu compañía telefónica desde que el router deja de funcionar un minuto.
– Están las series populares que todo el mundo ve, excepto los que te dicen: – no, no, yo no veo eso, anoche vi el documental del pentágono. El resto de mortales, las ven, si no es porque le gusten, es para tener algo que comentar al día siguiente. Eres un Chupa-series del montón.
– Están las series raritas, estas que no todo el mundo aguanta mas de media hora pero que insistes en ver para sentirte diferente y poder presumir de ecléptico, de super especial, así puedes aconsejar lo que nadie aconseja. Un autentico chupa-series rarito.
– Están las series futuristas, de catastrofes mundiales que acabarán con el mundo, de invasiones alienígenas, de como la tecnología acabará con las relaciones y el mundo que conocemos hasta ahora, de telepatía. Para los que creen que nos quedan los días contados y dentro de unos años va a ser un robot el que nos cambie los pañales en la residencia.
– Están los documentales, para los transcendentales que creen que hay un complot oculto que nos maneja a todos, los que quieren llamar la atención de todos en la cena de mañana diciendo: -vieron «Enfermedades del siglo XXI»? Tienen que verlo, te hace pensar en lo autodestructor que es el ser humano. Pues eres un chupa-series área 51
– Están las miniseries, normalmente basadas en hechos reales, se ha puesto de moda sacar a la luz el secreto de sumario de los casos más dolorosos, más mediáticos y morbosos de la historia reciente. Las niñas de Alcasser, el caso Apsunta, el crimen de Colmenares, La desaparición de Madeleine… Para los que tienen ansias de saber, de angustiarse en las variadas versiones de los protagonistas y de creer que siempre hay una mafia detrás de cada crimen sin resolver. A estos los llamo chupa-series CSI.
– Y por último están las películas, ahora tenemos acceso a miles de películas en nuestro dedo pulgar, tantas que ni siquiera te acuerdas de las que viste la semana pasada. Se acabó lo de esperar al sábado y domingo para ver las pelis de antena 3 a mediodía o el peliculón, pelis baratas de TV? no gracias, tengo Netflix. Traga-películas.
Esta claro no? si se todo esto es por algo, soy una chupa-series de catálogo, de todas las que he descrito, me gusta, me entretiene pero también está bien la autocrítica, seguro que muchos se sienten identificados. O tu no eres un chupa-series?
Antes todo era más fácil, los martes a las 21h echan Los Serrano y punto. Se para el país y todo el mundo se pega a la tele a ver el capitulo de casi dos horas. A las 14.30h echan Al Salir de Clase, del instituto rapidito a casa o te pierdes la cabecera. Y así fuimos creciendo, comentando las series al día siguiente en clase, en el parque, esperando ansioso que llegara el martes de la semana siguiente.
Ahora hay análisis de los capítulos media hora después de estrenarse, hay análisis de los trailer del siguiente capítulo, hasta hay análisis de los análisis. No se si será la era de la informática, la era de tener mucho tiempo libre o la era de la sobreinformación, pero por contenido que no sea! aburrirte, no te aburres, aunque eso estaba bien… ese momento de aburrimiento, de desear que un amigo te toque la puerta, de cuando deseabas que papá llegara de trabajar para que te contara las historias del día… eso estaba bien.
Macarena Perdomo
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.26 - 35 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Macarena Perdomo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información