Literatura

ALGO ME DICE QUE…



ALGO ME DICE QUE… - Literatura

Me dediqué a entender a profundidad el término “INTUICIÓN”, pues considero que es una cualidad que he tenido que aplicar con mayor ímpetu, y es que me ha pasado mucho que al no tener el resultado deseado en alguna misión, pienso -quizá como excusa- “Algo me decía que no era el camino”, no sé si por trampa mental o descuido, pero sí sé que  la  intuición es un salvoconducto para cometer algunos errores.

Aunque se define como la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón, para mí, no tener intuición es más una  falta de conexión entre los sentidos: la mayor parte del tiempo estamos distraídos o mejor dicho “enfocados” en una y otra cosa, que perdemos el poder para sentir más allá de lo que percibe nuestra piel… Entonces, no es un tema de intuición; es un tema de distracción.

A la intuición le dicen por sinónimo “presentimiento” y hasta cuestión de suerte en algunas oportunidades. Cuando esa vocecita te dice no hagas eso, no entres ahí, no te metas en ello, acepta ese trato o llama a esa persona… ¡Hazle caso! es una genuina conexión entre tus más puros sentidos y si te parece que tu imaginación crea torbellinos para que ésta se pierda entre sentimientos, emociones, recuerdos o anhelos, ¡Hazle espacio!.. Obsérvala como una protección divina o un poder que debes agradecer y aplicar,

Hay dos características recurrentes en cada definición que estudié, una es que la intuición es instantánea, -entonces creí que la mía estaba retardada- y otra es que no necesita el uso de la razón, -y me sentí culpable por ignorarla tanto tiempo-, pero es que además es tan espontanea como a veces imperceptible.

¡Primera conclusión! no es mi intuición la que debe potenciarse, es mi atención la que requiere “mayor atención”… ¡Segunda Conclusión! Estar más despierto y concentrado es la que me hace entender que en oportunidades e obviado mi intuición, entonces el camino no es procurar un instinto,  perspicacia, sagacidad, clarividencia, presentimiento o vislumbre, el camino está en la real percepción, reflexión, análisis y examen de cada cosa que vemos, escuchamos o sentimos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alfredo Gutiérrez Finol

2 comentarios

  • Muy interesante tu artículo, me parece que la intuición muchas veces es útil, poder confiar en nuestros sentidos y experiencia puede ayudarnos a ganar en terreno ajeno que no hemos experimentado, muchas actividades de la vida las hacemos de manera intuitiva, pero eso no quiere decir que no debamos trabajar por mejorar habilidades y educarnos, ya que no todo en la vida puede ser solo por intuición, tal vez fallamos y es porque no estábamos capacitados para una actividad o situación en ese momento y no es justo echarle la culpa al destino, es necesario trabajar y aprender.
    Debemos mejorar nuestra atención, ser más observadores, muchas veces pasamos por un lugar o escenario y omitimos mucha información que puede ayudarnos a ser más eficientes en negocios o cualquier otro ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información