Cine y Televisión

¿Alguien continúa viendo Grey’s Anatomy?



¿Alguien continúa viendo Grey’s Anatomy? - Cine y Televisión

La respuesta es muy sencilla: sí, la gente continúa viendo Greys Anatomy. ¿Cómo lo sé? Porque yo soy una de sus espectadoras. Y no soy la única, de acuerdo a reportes de audiencia de su país de origen, la temporada no. 13 de la serie fue vista por cerca de 8 millones de personas en Estados Unidos.

Ocho millones de espectadores no es un número despreciable, sin embargo, si es número pequeño a consideración de los 25 millones de espectadores que la serie reportó en su temporada no. 3.

Grey’s Anatomy se estrenó el 27 de marzo del 2005, de esa fecha para acá han ocurrido demasiadas cosas y, cuando digo, demasiadas, no lo digo a la ligera. A lo largo de 16 temporadas y cerca de 351 episodios, ha habido muertes, despidos, enemistades, reconciliaciones, partidas, regresos y drama al por mayor.

La historia original de la serie giraba entorno a la historia de Meredith Grey, una residente del hospital Seattle, que inicia una relación amorosa con un prominente neurocirujano del hospital, que resulta estar casado. En este punto de la trama, Meredith Grey se ha casado con el amor de su vida, Derek Shepard, ha tenido tres hijos con él, se ha negado a mudarse de ciudad para apoyarlo en su carrera, Derek ha muerto y Meredith, después de una etapa de duelo, ha iniciado una relación amorosa con un residente del hospital, que acaba de terminar la relación entre ambos, al considerar que Meredith no lo respeta como doctor.

En Grey’s Anatomy la gente se enamora profundamente de alguien, para tres episodios después, iniciar una relación con otra persona. Sesenta minutos bastan para que alguien pase de tener una prominente carrera a caer en depresión, o a sufrir de una crisis existencial con la cual no puede lidiar. Ha habido de todo en esta serie, desde fantasmas hasta accidentes de avión, amputación de piernas, pérdida de fortunas, cambio de nombre y propietarios del hospital y alistamiento en las fuerzas armadas. 

La hermana de Derek, por ejemplo, Amelia Shepherd en una temporada adopta a una chica con problemas de adicción y cría al hijo de la misma, como si fuera suyo, se divorcia, se reconcilia, pierde a su hijo, lo recupera y ahora está embarazada de su anterior esposo, mientras mantiene una relación con otro hombre. Dicho personaje, también tiene una historia con bastante carga emocional de fondo, pues fue un chico que se transformó en doctor, después de recuperarse, durante su niñez, del cáncer que padecía.

Para comenzar a ver Grey’s Anatomy no es necesario ver todas las temporadas que la anteceden, cada capítulo funciona por sí solo y las historias están tan mezcladas y separadas a la vez, que las alianzas, los estados y las relaciones de los personajes se modifican a cada momento. Yo, por ejemplo, no vi los primeros episodios de la serie, dejó de ver temporadas completas y, un día, puedo recuperar la curiosidad y sintonizarla sin problema alguno.

Es por esta razón que Ellen Pompeo, su protagonista, ha declarado que el final de Grey’s Anatomy parece estar muy lejos, la serie puede durar en pantalla durante muchos años más, porque se ha deslindado por completo de su historia original y mantiene un sentimentalismo que raya en lo rídiculo y, no obstante, se disfruta si no se le exige demasiada credibilidad. En los últimos episodios de la temporada no. 16, la licencia médica de Meredith es puesta en duda y logra recuperarla después de que varios de sus pacientes entran a la sala de reuniones de la junta médica, para declarar que ella es una de las mejores doctoras que han existido.

Sin ir más lejos, la segunda mitad de la temporada no. 16 se estrena este 23 de enero del 2020, con un accidente de carro que se ha estrellado contra el bar donde los doctores acostumbran ir a tomar algo después de su jornada laboral. El drama y el suspenso están servidos y si, la gente espera ver qué va a suceder, porque sí, después de casi 14 años, la gente sigue viendo Grey’s Anatomy.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marysol G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información