Historia

¿alguien Se Acuerda De Las Kétchup?

¿alguien Se Acuerda De Las Kétchup? - Historia

En el ahora lejano año del 2001 el mundo fue infestado por una canción que cual vil virus sonoro se metió por todas las hendiduras mediáticas posibles.

Asereje se llamó esta rola que nos estaba volviendo locos a los seguidores del rock en esa época.

Aunque en sí, se podría decir que era una decente canción pop, pegajosa y con buenos arreglos  y voces, su repetición absurda y memetica que la hizo totalmente odiosa. Se escuchaba en todas artes, en los canales de música (en todos) aparecía docenas de veces al día. Su estúpido baile se podía ver en todas partes. Era simplemente ridículo ver cómo, si de repente el Asereje empezaba a sonar, la gente demostraban su poca inteligencia poniéndose de pie para ejecutar la tonta coreografía.

Y como siempre ocurre con los one hit wonder, la canción se repitió tanto y por tantos lados que se volvió vomitiva e insoportable y condeno al grupo que la origino al exilio artístico y comercial.
Click aquí para ver el video
Pero… A todo esto… ¿Quién carajos cantaba el famoso Asereje?

El proyecto que lanzo esta canción se llamó Las Kétchup, compuesto por cuatro hermanas españolas, Rocío, Lucia, Lola y Pilar Muñoz, nativas de Córdoba, España. Hijas de un popular (en su casa) músico del flamenco apodado El Tomate, titularon a su primer disco como Hijas del Tomate y a su agrupación como Las Kétchup…Blegggg…

En el 2002 salió a la venta el álbum, el cual mezclaba flamenco y europop, el cual gracias al susodicho Asereje logro ser un éxito en ventas. A pesar del fenómeno citado antes, la canción estuvo teñida de controversia. En primer lugar porque el compositor de la misma, un tipo conocido como Queco, guitarrista, compositor y productor conocido por su trabajo para artistas como Azúcar Moreno, Melody o Pastora Soler, robo descaradamente una parte de la canción Rapper’s Delight de Sugarhill Gang,  por lo que se acusó a Las Kétchup de plagió. Así mismo, empezaron a circular rumores sobre supuestos mensajes subliminales ocultos en la extraña e incoherente letra, que según, describía de forma ambigua un aquelarre donde el mismo Don Satán se hacía presente. Bueno, en realidad no creo que tal mensaje exista realmente, pues es un claro ejemplo de mala interpretación, aunque el éxito de la canción y la forma en que se hizo popular parecía casi sobrenatural.

Después de este trancazo, Las Kétchup simplemente desaparecieron….

Después del Asereje, lanzaron un sencillo llamado Kusha Las payas el cual fue totalmente ignorado

Después de eso,  pasaron cuatro largos años, cuando volvieron al estudio en el 2006  y lograron sacar a la venta un nuevo disco llamado Un Blodymary el cual fue un fracaso en ventas.

Después, cada hermana tomo un rumbo distinto. Pilar, quien además de cantar es actriz y últimamente se ha dedicado al doblaje. Lucía intentó su carrera en solitario, pero no le fue muy bien. Rocío se ha dedicado a su vida personal, y Lola dijo estar muy ocupada con su vida como madre, además de estar estudiando en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Aun así, de repente apareció una cuenta de Twitter de Las Kétchup (@lashijasdeltomate) que crearon el 19 de marzo de este año con 118 seguidores. También con una página en Facebook, Las Kétchup Oficial, con 708 seguidores. Y hace poco Lola Muñoz dijo que están preparando su nuevo disco. ¿Pensaran regresar?

Como a veces pasa, existen dos videos diferentes para la canción del Asereje. Uno simplón donde aparecen bailoteando en una discoteca, que fue el primero y uno que se grabó después, con más presupuesto, en una playa donde una multitud se pone a bailar al ritmo que marcaban las caderas de las cantantes. Curiosamente, en los videos solo aparecían tres de las componentes – Lola, Pilar y Lucía –, ya que la cuarta, Rocío, estaba embarazada.

Podremos burlarnos de ellas y su único éxito pero… ¿Cuántos hemos tenido nosotros? ¿Alguno de ustedes puede presumir los premios que ellas cosecharon? ¡Ah, verdad que no!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

John Lostar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información