Economía

¿algún Experto En Pokemón Aquí? Comparan Blockchain Con Jugar Pokemón

¿algún Experto En Pokemón Aquí? Comparan Blockchain Con Jugar Pokemón - Economía

Hoy me he encontrado con este articulo curioso, no sé que tan verídico sea, pero me llamo mucho la atención y quise compartirlo con ustedes a ver si también entre, el publico hay algún experto en los juegos de Pokemón

El doble gasto

Entonces imaginemos lo que sucedería si intercambiáramos tarjetas de Pokemon digitales.
Digamos que tenia la tarjeta más valiosa del juego, de la cual solo había una, y quería transferirla a usted.

¿Cómo podría estar seguro de que no hice una copia de ella en mi PC antes de enviársela, por lo que es mucho menos valiosa en el proceso? ¿Y si hiciera mil copias y las vendiera todas como si fueran las únicas? No habría manera de que se asegurara de que no estaba haciendo esto.

Sería un mal resultado para el oponente, así como para la comunidad de tarjetas de intercambio de Pokemon, ya que las tarjetas que alguna vez fueron raras carecen de valor con un exceso de oferta.

Resulta que este problema tiene un nombre: el problema del doble gasto. Se presenta precisamente en esta situación: cuando se intercambian productos digitales, ¿Cómo saber si alguien no ha enviado el mismo activo a dos personas simultáneamente?.

Entonces ¿Como resolver este problema? ¿Como puedo asegurar de que la tarjeta Pokemon digital que quieres que envíe no se haya duplicado?.

Nintendo Pokemon

Centralización

Bueno, podríamos usar un libro de contabilidad (un registro de transacciones) para rastrear nuestro comercio.

Esto tendría que ser controlado por Nintendo, para que puedan supervisar y rastrear cada comercio de Pokemon para asegurarse de que nadie esté duplicando cartas. Sin embargo este enfoque tiene un problema.

Ahora que hay un tercero involucrado en nuestro intercambio, un intermediario, si lo desea, siempre tendremos que revisarlos para completar nuestro intercambio.

Ya no somo solo dos en el patio de la escuela, tenemos que confiar en un tercero. Tenemos que confiar en que no manipularán el libro mayor.

¿Como puedes estar seguro de que la tarjeta rara que estoy a punto de dar todavía no ha sido duplicada en secreto por un empleado de Nintendo para dársela a su hermano menor?.

Una vez más, el mismo resultado: no podemos estar 100% seguros de que nadie haya manipulado el libro mayor.

Blockchain Pokemon

Blockchain

Pero aquí hay una idea alucinante: ¿qué pasaría si, en lugar de mantener el libro mayor en una computadora en la sede de Nintendo, le diéramos una copia del libro mayor a cada comerciante de Pokemon?

Ya que hay miles de Pokefans en todo el mundo, si todos mantuvieran una copia del libro de contabilidad, todos recibirían una notificación cuando le enviara mi tarjeta rara.

Y los libros de contabilidad dirían que solo existe una de estas tarjetas, por lo que si la duplicara en secreto para guardar en mi cuenta, mi copia del libro de contabilidad no coincidiría con la de todos los demás, por lo que sería rechazada.

Dado que el libro mayor no está controlado por ninguna persona o compañía, se vuelve cada vez más difícil intentar engañar al sistema.

Tendría que tomar el control de miles de computadoras, más del 50% de ellas, para obtener el consenso de la mayoría y cambiar todas sus copias de libro mayor al mismo tiempo, algo muy difícil y costoso.

Pero, ¿Cómo podríamos verificar que nuestra tarjeta de Pokemon se intercambia, y todas las demás son correctas?

Una vez que nos enviamos mutuamente nuestras tarjetas, esa transacción, así como un montón de otras operaciones recientes, se agrupan en algo que el software que coordina todos estos libros de contabilidad llama un bloque.

A este bloque se le asigna una marca de tiempo y una firma digital para decir que todos los intercambios en este grupo parecen legítimos, por ahora.

Todavía tenemos que comprobar que nuestro intercambio no esté en conflicto con lo que sucedió en el pasado, por ejemplo, si ya envié mi tarjeta rara a alguien más anteriormente (nuevamente, el problema del doble gasto).

Para comprobar esto, nuestro bloque se vincular a todos los bloques anteriores en el tiempo, formando una cadena de bloques (Blockchain en su esencia).

Para enlazar con la cadena en crecimiento y ser confirmadas como transacciones legítimas, la información en nuestro bloque no puede entrar en conflicto con nada que ya exista.

Entonces, si hubiera duplicado mi tarjeta, envié una copia antes y luego traté de enviar la segunda, el historial de ese intercambio ya existiría, por lo que mi segundo intercambio entraría en conflicto y sería rechazado.

Pokemon

Ataque >51%

Todo esto suena bien, pero resulta que era muy codicioso y que no quería jugar según las reglas.

Digamos que quería volver a revisar el registro y eliminar la primera transacción de cartas del registro, para poder intercambiar la tarjeta nuevamente y ganar más dinero.

Dado que ese intercambio se almacenaría en un bloque de información, y los bloques se vincularan linealmente en el tiempo, probablemente ya se haya enterrado detrás de un montón de bloques.

Supongamos que se han agregado nueve bloques más nuevos en ese tiempo desde mi primera operación. Podría ir a buscar el bloque 10 hacia abajo donde se registra mi operación y eliminarla.

¿Pero recuerdas esa firma digital que se pone en cada bloque?. Eso se genera realmente en función de la información en el bloque, por lo que al cambiar los datos (es decir, eliminar mi operación), la firma cambia automáticamente.

Y para empeorar la cosas, cada firma de cada bloque después de este también está determinada en parte por la firma anterior, y cambiará si la firma anterior cambia.

Así que no solo tengo que arreglar la firma en el bloque 10, sino también para los 9 bloques más nuevos en la cadena.

Y para empeorar la cosa, actualmente estoy haciendo esto en mi copia del libro de contabilidad.

Todas las demás copias están felizmente de acuerdo con lo que ya sucedió.

Tengo que hacer todo ese trabajo, una y otra vez en más del 50% de las computadoras en la red para obtener el consenso de la mayoría.

Y para empeorar aun más las cosas, esas firmas digitales requieren que su computadora realice un gran trabajo para generar.

Esto significa que recalcular esas firmas para varios bloques en la mayoría de la red requeriría una cantidad asombrosa de potencia de computación, estamos hablando de múltiples almacenes apilados de computadoras, apiladas hasta el techo, funcionando 24/7.

Así que es bastante obvio que no vale la pena que lo intente, porque terminaría mucho peor que como empecé.

Y así, se ha creado una red digital abierta, descentralizada, no reversible, a prueba de manipulación indebida para el comercio de activos valiosos.

Esta es una versión simplificada de como funciona la tecnología Blockchain, pero es fácil ver como esta tecnología le otorga a Bitcoin sus propiedades únicas y fascinantes.

 

Hasta aquí, toda la información que me he encontrado, por mi parte nunca he podido jugar el popular juego de Pokemón, pero si me he adentrado al mundo del Blockchain. Espero, haya algún experto en ambos lados y pueda asegurarnos que la Blockchain es tan fácil como jugar un videojuego portatil.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joxxer

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información