Negocios

Algunas ideas para ganar algo en la temporada navideña



Algunas ideas para ganar algo en la temporada navideña - Negocios

La navidad, ocasión para poder pasar buenos tiempos en familia y para otros la oportunidad de sacarle el provecho ya que es por lejos la temporada donde la gente gasta más y con mucha razón. Para todos aquellos que quieran hacer algo y que les genere un poco de dinero te traigo una lista de posibles ideas para que puedas hacer, tener en cuenta que no todos estamos en la misma posición económica y disposición de tiempo suficiente para poder hacerlo.

  • Venta contra pedido

Esta se basa en el concepto de comprar barato y vender caro solo que en este caso la compra no la hacemos en primer lugar. Consiste de que por ejemplo veas en una tienda cualquiera un producto que la gente este comprando a montones, después vas a la tienda y tomes fotos del producto (si no encuentras las puedes buscar en Internet) le hagas una descripción y anotes a cuanto lo vende. Más tarde toda la información que tienes más las fotos y la publiques en grupos de facebook donde la gente compra y vende cualquier, al precio que vende la tienda le aumentas lo que consideres más adecuado y lo publicas, así cuando alguien te pida uno vas a esa tienda lo compres y lo lleves a quien te lo ha pedido ganas lo que le haz aumentado.

*Nota: también puedes ver cuales son los productos que están en tendencia en los grupos de facebook

  • Preparar postres temáticos

Esto puede ser un poco más complicado ya que  no todos tenemos conocimiento de preparar postres pero para los que dominan puede ser una buena opción, hacer mini tortas, bombones, brochetas, entre otras cosas que las familias piden y especialmente en los días próximos a la navidad, poder publicar lo que haces en las redes sociales es ventajoso y agregarle alguna promoción hará que la gente se anime más.

*Nota: varias recetas se encuentran en el Internet y youtube. Las empresas que realizan fiestas para sus empleados puede ser una buena opción pero es importante recuerda la capacidad que se puede tener «no comas mas de lo que puedas masticas»

  • Crear adornos navideños

Es una alternativa bastante atractiva ya que no se requiere de mucho conocimiento ni de herramientas, con tal de tener una tijera, cuter, pistola de silicona, cinta se puede llegar a crear buenos objetos, este tipo de ideas lo que demanda más es tiempo dedicado ya que si uno solo hace estas cosas demorará más. Nos debemos de hacer estas preguntas: ¿Cuanto nos pueden comprar?, ¿que materiales necesitaré?, ¿A quienes les venderé?, ¿Como lo voy a vender?, ¿A cuanto lo venderé?. Estas preguntas nos ayudaría mucho para hacer mejor las cosas.

*Nota: las casas de nacimientos son una buena opción ya que la ganancia es buena porque en su mayoría consiste de ramas de arboles que se pueden conseguir con facilidad si vives cerca de bosques

  • Desarrollar cartas o diseños de navidad

Con tal de tener una computadora te hace el trabajo más fácil, no es necesario mucho conocimiento en diseños para poder hacerlos con tal de ver algunos ejemplos que hay en el Internet se pueden hacer a pedido y gusto de los clientes, anunciarte en redes sociales es buena opción y darles un precio atractivo animara a la gente.

*Nota: puedes usar programas gratuitos como Canva la cual recomiendo porque tiene muy buenas herramientas y con solo registrarte con tu correo puedes empezar a crear

Espero que te sean de utilidad y te den una visión de lo que puedes hacer pero ten en cuenta que las ideas que te di puedes moldearlas según a tu situación para que te sea más conveniente, un saludo hasta la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RodrigoH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información