Salud

Alguno De Los Beneficios De La Marihuana Medicinal.

Alguno De Los Beneficios De La Marihuana Medicinal. - Salud

En busca de plantas medicinales, me encontré con una planta que ha sido satanizada durante años, obviamente todo aquel que la defiende será juzgado, sin derecho a réplica, muchas veces me he limitado hasta de nombrarla y defenderla, ya que en este mundo dónde abunda la doble moral, me dirán. ¡Y ahora bien bonito! te convertiste en una hierba.

Mas es hora de defender todo aquello que tenga algún beneficio, o propiedades curativas. Si es de ayuda para alguien siempre y cuando se consulte a su especialista de cabecera, y se tenga un diagnóstico confirmado, nada de automedicarse. (OJO CON ESO).

En Venezuela el día 20 de abril del presente año, se introdujo un documento para el debate de la legalización, consumo y autocultivo de ésta. (Habrá que esperar a ver en que queda esta historia).

Debo aclarar, todo en la vida tendrá un efecto según su uso, si comes más de lo normal obviamente tu salud se verá afectada, si tomas alcohol más de lo indicado, degeneras tu cuerpo de manera inmediata, incluso el hacer ejercicios más horas de las recomendadas también desmejorará tu salud.

“Tan sencillo como decir, todo en exceso hace daño”.

El alcohol también es una droga y es aceptada. No estoy abogando por algo que usen con fines recreativos, ya que en nuestro País no es legal, y se puede ir a la cárcel por su venta y quizás por su consumo.

Pero si voy a abogar por una planta que tiene muchos beneficios medicinales si es usada de manera correcta, y no sólo funciona a nivel medicinal, tiene otras propiedades y beneficios.

Comencemos por definir la Marihuana y aunque es un tema muy amplio, hablare de lo que he podido investigar en algunas páginas online.

La marihuana: También conocida como “mota”, “hierba”, “pasto”, “porro”. Es una mezcla verde, de color café o gris, de hojas trituradas, tallos, semillas, y hojas secas del cáñamo. La gente fuma marihuana en cigarrillos hechos a mano (“bareto” o “joint”); muchos usan pipas, pipas de agua (también conocidas como “bongs”) o cigarros de marihuana llamados “caños” (usualmente hechos con cigarros vacíos que se rellenan en parte o totalmente con marihuana).

Asimismo, el uso de resinas con un contenido alto en los ingredientes activos de la marihuana, incluyendo el aceite de hachís o “aceite de miel”—un líquido viscoso, la “cera” o “budder”—una sustancia solida con una textura parecida a la de un bálsamo para labios y el “shatter”—una sustancia dura y sólida de color ámbar, se han vuelto aún más populares entre los que usan marihuana para uso recreacional o medicinal.

California es uno de los estados donde más se recurre al uso de la marihuana medicinal.

Ahora hablemos del tema que quiero dar a conocer, que beneficios tiene la marihuana de manera medicinal.

Todos los beneficios están respaldados por estudios pertinentes. Ojo no se trata de andar luego todos desnudos por ahí, tan felices que nos olvidemos de la realidad, con una gran cantidad de THC corriendo por nuestro torrente sanguíneo. Aunque en lo personal pienso que somos dueño de nuestra vida, y cada uno hace lo que desea. De verdad no es la idea de esta información.

  1. COMBATE LA MIGRAÑA:

Está comprobado que la marihuana, tiene el poder de aliviar y hasta de desaparecer las migrañas. Cosa que no es nada descabellado ya que un gran porcentaje de mujeres y hombres padece de esta patología, la cual es terrible.

  1. DISMINUYE LA VELOCIDAD DEL CRECIMIENTO DE TUMORES.

Se ha confirmado que la marihuana, disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en el pecho, pulmones y cerebro.

  1. ALIVIA SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS.

La misma ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad del Bowel y Crohn, ya que tiene la capacidad de aliviar la diarrea, las náuseas y los dolores abdominales, producidos por estas enfermedades.

  1. AYUDA A PREVENIR EL ALZHEIMER.

Según estudios científicos, se comprobó que el THC, principal sustancia activa de esta planta ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano, en donde se origina esta enfermedad.

  1. COMBATE EL GLAUCOMA.

Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular, lo cual favorece al tratamiento del glaucoma.

  1. PREVIENE LAS  CONVULSIONES.

Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antiespasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones.

  1. AYUDA AL TRATAMIENTO DE DESÓRDENES Y DÉFICIT DE ATENCIÓN.

A diferencia de los fármacos tradicionales como la ritalina, cuyo uso conlleva múltiples efectos secundarios, la marihuana ha probado ser efectiva para tratar este tipo de casos sin los costos colaterales de las medicinas industriales.

  1. PUEDE AYUDAR AL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

La planta contiene propiedades que ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares que produce esta enfermedad, ya que protege los nervios.

  1. DISMINUYE MALESTAR DEL SÍNDROME PRE-MENSTRUAL.

Se ha comprobado tiene efectos analgésicos, y ayuda mucho con los malestares físicos ocasionados a las mujeres.

  1. AYUDA EN EL COMBATE DE DESÓRDENES COMPULSIVOS/ OBSESIVOS.

Se dice que matiza de manera importante la ansiedad que origina. La cual a su vez es la causante de los comportamientos compulsivos. La misma produce al paciente la sensación de tranquilidad ya que funciona como relajante muscular.

  1. ES MÁS DE CONFIANZA QUE EL ALCOHOL Y LOS MEDICAMENTOS CON PRESCRIPCIÓN LEGAL.

Mientras el alcohol y los medicamentos con prescripción legal son responsables de prácticamente 200,000 muertes cada año, la marihuana se puede usar de forma segura y no te mata. Antes de la marihuana pueda empezar a hacer daño un individuo tiene que consumir más de la que nunca podrá llegar a consumir.

12. LA VENTA LEGAL SERÍA DE GRAN AYUDA PARA LOS JÓVENES ADULTOS

La marihuana se usa por parte de 25 millones de personas anualmente y su número se incrementa cada año de modo especial en veinteañeros y adultos jóvenes. Mientras la marihuana se compra de forma ilegal veinteañeros tienen acceso a drogas mucho más perjudiciales. Legalizar la marihuana puede eliminar este problema causante de daño.

  1. AHORRAR EN GASTOS JUDICIALES

Cada día miles de individuos o más son arrestados por el uso o la posesión de marihuana con el resultado de juzgados llenos y excesivos costes judiciales. Legalizar la marihuana eliminará los costes judiciales y permitirá a los juzgados concentrarse en los casos legales serios.

  1. PRODUCTO CON MUCHOS FINES Y USOS.

Una forma de marihuana conocida como cáñamo puede usarse para fines prácticos varios como tejidos, ropa e incluso para lechos de los animales. Los usos del cáñamo prácticamente no tienen fin.

  1. LLENO DE VALOR NUTRICIONAL

Las semillas de cáñamo son muy nutritivas y son ricas en omega 3, calcio y hierro. El cáñamo se usaba en muchas comidas, incluyendo ensaladas, barras nutricionales y patatas fritas.

  1. HIGIENE PERSONAL Y FINES SANITARIOS

El hachís puede usarse en como producto de higiene y en algunas lociones corporales, champús, geles hidratantes y jabones. Los aceites que hay en estos productos no solo son buenos para la piel también previenen los problemas del corazón.

 

  1.  ES UTILIZADA EN LA COCINA Y TIENE MÚLTIPLES PREPARACIONES ( Creo aquí se debe tener conocimientos sobre las recetas. Aunque cada vez se escucha hablar más de la cocina con Marihuana, éste sigue siendo un territorio gastronómico bastante desconocido. Sin embargo, hay un mundo enorme de posibilidades para quienes se animen a cocinar con Cannabis.

      
HISTORIA REAL DE LA ESPOSA DEL DR COURTNEY. ( DOCTOR DE LOS ZUMOS DE MARIHUANA FRESCA).
Kristen Peskuski, primera paciente curada con zumo de marihuana fresco

La historia más interesante del Dr. Courtney es la de su esposa Kristen Peskuski. Desde hace muchos años Kristen sufría de un Lupus Eritematoso Sistémico (LES), una enfermedad autoinmune que daña el tejido conjuntivo de varios órganos. Cuando su estado mejoró completamente unas semanas después de haber consumido diariamente zumo de marihuana fresco, estaban convencidos de haber encontrado un tratamiento para ciertas enfermedades crónicas. Antes, Kristen tomaba más de 40 medicamentos al día, mientras que ahora los toma excepcionalmente, solo para algunos síntomas específicos.

Aunque al principio su ginecólogo se mostraba tremendamente escéptico, incluso hostil ante la idea de utilizar marihuana como medicina, posteriormente declaró: “Es un milagro y su historia debe ser contada”. Después de haberla visto, el ginecólogo consultó el expediente medicó de Kristen para verificar su estado anterior. Basándose en los datos consultados en su historia clínica declaró que Kristen: “Estaba a punto de morir…y ninguna de las eminencias médicas que la trataron podía entender lo que le ocurría, ni sabía lo que se debía hacer. Es por ello por lo que contactaron con William Courtney, quien le salvó la vida”.  Courtney le prescribió al principio cápsulas de marihuana seca, y más tarde le recetó jugo de marihuana fresco.

Los médicos le habían dicho a Kristen que jamás podría tener hijos, sin embargo, dio a luz una niña saludable, sin ninguna intervención médica ni tratamiento contra el dolor. Actualmente, Kristen y su hija están hermosas, radiantes y fuertes. Kristen Peskuski cree realmente que la marihuana le salvó la vida. Kristen cuenta que “Cuando tomo zumo, me siento más atenta, más despierta. Respiro mejor. No tengo acidez ni molestias gástricas, no siento debilidades musculares, ni dolores pélvicos o de espalda. Ahora que ya me siento bien. (Hay varias historias, si se da buen uso puede ayudar a mejorar)       

  1. CRECE MUY RÁPIDAMENTE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.

De forma distinta a otros cultivos no necesita fertilizantes y sustancias químicas para crecer, el cáñamo requiere muy pocos fertilizantes y sustancias químicas. Es también resistente a plagas lo que significa que no es un insecticida dañino que va al suelo, haciéndolo muy bueno para el medio ambiente. De hecho, en algunas áreas el cáñamo se usa para limpiar el suelo.

ESPERO ESTE ARTICULO SEA DE AYUDA Y PODAMOS OBTENER INFORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE NOS RODEA. (ES SÓLO UNA OPINIÓN PERSONAL EN ESTE MISTERIOSO UNIVERSO)

Atte: Yavg

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información