Tecnología

ALIBABA SINGLES ALCANZA LOS $23 MIL MILLONES EN LAS PRIMERAS NUEVE HORAS



Alibaba Singles Noticia

Alibaba obtuvo ventas netas por valor de 30.000 millones de dólares en sus plataformas en el Día de los Solteros el año pasado. El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Inc dijo que las ventas de su campaña anual de compras Singles’ Day alcanzaron los 158.310 millones de yuanes (17.690 millones de libras) en sus primeras nueve horas, un 25 por ciento más que los 126.720 millones de yuanes en el mismo punto del año pasado.

A diferencia del Viernes Negro y el Lunes Cibernético en los Estados Unidos, el Día de los Solteros ha sido promovido como un festival de compras por el presidente y director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, desde 2009, y ha crecido rápidamente hasta convertirse en el mayor evento de ventas en línea del mundo.

Conocido también como «Double Eleven«, el nombre del festival proviene de la fecha del 11 de noviembre, siendo los cuatro del 11/11 únicos.

Alibaba Singles alcanza $23 mil millones en las primeras nueve horas

El año pasado, Alibaba logró ventas netas por valor de 30.000 millones de dólares en sus plataformas el día de los solteros, eclipsando las ventas en línea de 7.900 millones de dólares de EE.UU. para el Lunes Cibernético. Sin embargo, el crecimiento de las ventas del 27% fue el más bajo en los 10 años de historia del evento, lo que estimuló la búsqueda de nuevas ideas.

Alibaba Singles alcanza $23 mil millones en las primeras nueve horasAlibaba Singles alcanza $23 mil millones en las primeras nueve horas

Citic Securities, en una nota de investigación del 9 de noviembre, pronosticó que las ventas de Singles Day crecerían entre un 20 y un 25 por ciento este año, frenado en parte por la desaceleración del crecimiento general del comercio electrónico en China.

 

El gigante chino de ventas al por menor, con un valor de mercado de 486.000 millones de dólares, comenzó este año el festival de compras de 24 horas con las actuaciones de la estrella del pop estadounidense Taylor Swift y de celebridades locales como Jackson Yee.

 

Las ventas alcanzaron los 1.000 millones de dólares en el primer minuto y ocho segundos y alcanzaron los 84.000 millones de yuan en la primera hora, lo que supone un aumento del 22% con respecto a los 69.000 millones de yuan del año pasado.

 

El Día de los Solteros fue uno de los temas más populares en la plataforma de microblogging Weibo, similar a la de Twitter en China, el lunes por la mañana, donde los usuarios discutían en qué gastaban su dinero.

 

Alibaba ha dicho que espera que más de 500 millones de usuarios participen en el festival de compras de este año, unos 100 millones más que el año pasado.

 

Esta es la primera vez que el Día de los Solteros de Alibaba no tiene al frente al flamante cofundador Jack Ma, después de que éste renunciara en septiembre como presidente para «empezar una nueva vida».

También puedes leer: 
Como instalar altavoces en un automóvil
También llega en un momento crucial para la compañía, que está buscando recaudar hasta 15.000 millones de dólares a través de una venta de acciones en Hong Kong este mes. Alibaba sigue dominando la industria de las compras en línea, pero no sin competencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Valentina_Rubio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información