Sociedad

Alice Cooper – True Rock and Roll volvió una vez más

Patrocinado


Alice Cooper – True Rock and Roll volvió una vez más - Sociedad

Alice Cooper seguramente creará el mismo frenesí que siempre tiene. Los actos anteriores de Cooper en el escenario son famosos, o infames, dependiendo de su punto de vista, pero una cosa que es indiscutible es que su show es uno que cada miembro de la audiencia recuerda. El sonido de Cooper es tan memorable como su acto en vivo, y una mirada a su vida puede ayudar a explicar cómo se convirtió su personaje.

Vida temprana

Vincent Damon Furnier nació en Detroit el 4 de febrero de 1948. Su herencia fue bastante interesante, ya que su abuelo fue un apóstol ordenado de la Iglesia de Jesucristo y su padre era un anciano en la misma iglesia. Después de pasar los primeros años de su vida en Detroit, la familia decidió mudarse a Phoenix, que fue donde Vincent pasó sus años formativos.

Furnier se matriculó en la escuela secundaria Cortez en Phoenix, y se hizo conocido por sus compañeros como columnista en el periódico de la escuela. Su tono en estas columnas fue bastante sarcástico, y dos de sus leales lectores se convirtieron en sus amigos más cercanos de la época: Glen Buxton y Dennis Dunaway. Buxton y Dunaway desempeñarían un papel importante en la carrera musical de Furnier en el futuro.

Furnier, Buxton y Dunaway estaban motivados por una cosa en la escuela secundaria: ganar la atención y la adulación de las estudiantes en Cortez. Su primera incursión en el mundo musical ocurrió durante un concurso de talentos escolares donde se pusieron pelucas y dieron una presentación simulada de canciones de The Beatles. A pesar de que su show era definitivamente de naturaleza amateur, el grupo descubrió que la música era definitivamente el camino a seguir si querían ser populares.

Al trío se unió otro amigo, Michael Bruce, y el cuarteto formó una banda llamada The Earwigs. Las influencias musicales del grupo incluyen The Beatles, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Who, The Kinks y especialmente Eric Clapton y The Yardbirds. El nombre “Earwigs” no duró mucho, ya que la banda pronto se hizo conocida como The Spiders.

The Spiders lanzó un sencillo, “Do not Blow Your Mind”, que fue un éxito en la radio Phoenix, y como resultado, la banda una vez más cambió su nombre a The Nazz y viajó a Hollywood para perseguir objetivos más grandes. A pesar de años de lucha en Los Ángeles, The Nazz sí logró actuar en actos de apertura para bandas como The Doors y The Yardbirds. El cambio final se produjo en 1968, cuando Todd Rundgren nombró a su banda The Nazz, obligando a Furnier y su equipo a cambiar el nombre de su banda “Alice Cooper”.

Días de Alice Cooper

En 1969, la banda Alice Cooper lanzó su primer álbum, Pretties For You, que se vendió razonablemente bien pero fue visto como una obra estrafalaria en ese momento. Una de las razones fue la legendaria historia de que la banda apareció todavía recuperándose de una noche de mucha bebida para grabar el álbum. Esta leyenda ayudó a jugar en el tema general de la locura que la banda encarnó en el futuro.

La banda Alice Cooper lanzó un total de cinco álbumes, pero se separaron en 1974. Furnier luego se hizo conocida como Alice Cooper, y lanzó su primer álbum, Welcome to My Nightmare, en 1975. El álbum se convirtió en un éxito entre los diez mejores, y Cooper estaba en camino al estrellato.

Desde entonces, Cooper ha lanzado más de 30 álbumes de estudio, en vivo y compilación, y ha vendido millones de discos en todo el mundo. Su leyenda en el escenario nunca ha menguado. A pesar de que niega morder la cabeza de un pollo y beber su sangre, la historia hizo olas en todo el mundo y todavía es un tema de discusión en muchas entrevistas.

La indignidad de Cooper es definitivamente parte de por qué es conocido, pero también es uno de los artistas más vendidos de su tiempo. Siempre ha volado un poco por debajo del radar, pero sus innovaciones de rock de choque han sido admiradas y en cierta medida imitadas por personajes como Judas Priest, Kiss, Megadeath y Marilyn Manson.

Una cosa es segura: ver a Alice Cooper es ver un espectáculo que nunca olvidará.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites