Viajes y ocio

Aliexpress, el gigante asiático

Aliexpress, el gigante asiático - Viajes y ocio

¿Quién no ha oído hablar del gran gigante asiástico Aliexpress? El denominado “Amazon Chino” no deja indiferente a nadie, sólo pueden suceder dos cosas, o que lo odies o que lo ames. Sus ofertas, sus precios bajos, sus réplicas, sus tiendas originales… pero… ¿Es todo tan bonito como lo pintan? Como adicta a esta plataforma de compras online hoy os quiero dar mi más sincera opinión acerca de esta web y de lo que podéis encontrar en ella.

¿Es fiable?

Sí, es completamente fiable comprar mediante Aliexpress ya que tu dinero es retenido por la página hasta que afirmas que el pedido ha llegado en perfectas condiciones (y que es lo que esperabas).

¿Devoluciones?

Acéptalo: todo lo que compres en Aliexpress vas a tener que quedártelo sea como sea. No es para nada rentable devolver el producto a China. Pero esto no quiere decir que no tengas tus derechos como consumidor y que no puedas reclamar tu dinero íntegro o parte de él. Me explico: puede pasar que tu producto no llegue nunca o que éste llegue en malas condiciones por lo que podrás abrir tu disputa con el vendedor y pedirle que te devuelva parte del dinero (si el producto ha venido un poco dañado) o todo tu dinero (si el producto está inservible o no ha llegado). Mi experiencia con este tipo de problemas ha sido buena ya que siempre han devuelto mi dinero. Si no lo hacen no dudéis en dejar un comentario negativo sobre vuestro problema y en breves el vendedor empezará a negociar con vosotros para que quitéis esa valoración por lo que así podréis conseguir vuestro reembolso.

¿Qué comprar?

Mis recomendaciones personales son que puedes comprar de todo. Sí, de todo. Pero ¡ojo! Siempre con precaución y sin emocionarse demasiado. Estamos en la época de internet, blogs, foros… si quieres un producto en especial siempre puedes fiarte de las valoraciones de la propia página y ver las fotos que han subido otros usuarios (MUY MUY IMPORTANTE) y además podrás buscar online reseñas u opiniones de personas que hayan comprado algo similar en la página.

Los precios tan bajos animan a la compra. ¿Quién no quiere los pendientes de moda por sólo 2 euros? ¿Unas zapatillas réplica de Converse por sólo 8 euros? ¿Una nueva carcasa de móvil por menos de 3 euros? Existen gangas pero como bien os digo hay que hacer una gran investigación antes de dar el click final y acabar con un producto que no nos gusta y con el que hemos tirado el dinero.

¿Sois adictos a Aliexpress? ¡Contadme vuestras experiencias!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

Deja un comentario