Anuncios
Salud

Alimenors Para Fortalecer Tu Memoria

Alimenors Para Fortalecer Tu Memoria - Salud

La memoria, es el archivo de nuestro cerebro. Es donde se procesan y almacenan todos los recuerdos. La memoria, es el resultado de una serie de procesos cognitivos  activados a través del sistema nervioso y el cerebro.

De  no tener memoria , no  recordáramos quienes somos.  Dicho coloquialmente,viene siendo como la agenda de direcciones y números telefónicos que permite nos permite orientarnos y dirigir nuestras vidas.

Además , la memoria, fundamenta nuestra capacidad de concentración, atención, resolución de problemas y demás aspectos relacionados con con la inteligencia humana.

Necesitamos una buena memoria para que nuestras actividades diarias y relaciones personales, familiares, laborales, sociales e intelectuales funcionen a cabalidad.

La memoria, corresponde a una de esas funciones “invisibles” del organismo. Como otras partes del organismo , no se ven , ni se palpan, pero existen en nuestra mente. Están presentes para ayudarnos a movernos y dirigir nuestras vidas.

Es muy importante mantener una memoria sana y fortalecida. Una de las formas de lograrlo es cuidando nuestra alimentación. Consumir alimentos con las vitaminas convenientes para fortalecer el sistema nervioso y el cerebro.

Es recomendable incluir en la dieta diaria, aquellos alimentos con alto nivel nutricional, que apórten al organismo Vitaminas, minerales y proteínas.

Para el buen funcionamiento del cerebro , del sistema nervioso y reforzar la memoria conviene comer los siguientes alimentos:

  • hígado de res
  • carne de res
  • carne de pollo
  • huevos
  • leche
  • quesos
  • yogur
  • pescado

Estos son alimentos ricos en Vitamina B12. Se recomiendan estos alimentos para fortalecer la memoria porque la Vitamina B12, ayuda a fortalecer las neuronas interconectadas, beneficiando especialmente las dendritas.  A través de las dendritas el organismo recibe las señales nerviosas que intervienen en el proceso cognitivo.

La Vitamina B12, sólo se encuentra contenida en los alimentos de origen animal. Sin embargo, algunos vegetales y cereales fortificados pueden combinarse con estos alimentos para complementar las comidas.

Recuerda: recordar depende de nuestra memoria.

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

violetatrina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información