Salud

Alimentación durante el embarazo

Alimentación durante el embarazo - Salud

La alimentación durante el embarazo debe ser sana, variada y equilibrada, lo que influye de manera fundamental en el desarrollo del bebé que se esta formando. Las necesidades del feto y de la mamá varían en función del feto. Recuerden que no se trata de comer más, sino de cambiar los hábitos alimenticios para proporcionar al organismo los nutrientes necesarios.

Los gustos cambian, esto se relaciona con variaciones de la sensibilidad gustativa, así que pueden encontrar desagradable el sabor o el olor de ciertas comidas que antes le gustaban y al contrario puedes experimentar una marcada apetencia por alimentos que antes no le llamaban la atención, “los consabidos antojos”. La razón no es psicológica, sino hormonal, estas preferencias no tienen importancia sino alteran la dieta variada y equilibrada. La alimentación es algo muy serio y no debe estar dirigida por las apetencias puntuales.

Pero hay una pregunta que nos hacemos todos:

¿Porqué si comemos bien, nos mandan suplementos?

Y es por que la mayoría de los nutrientes pueden obtenerse con una buena alimentación meno el ácido fólico, ya que ahora los requerimientos son más elevados.

El embarazo es el momento ideal para comenzar a mejorar tu alimentación. Recuerda que el embarazo no es ninguna enfermedad por lo cual no es necesario llevar una dieta especial.

Yo te aconsejo:

1-Aumentar el consumo de verduras, frutas, legumbres y cereales integrales,( pastas, arroz y pan).

2-Limita grasas malas, azúcares simples y sal.

3-Hacer varias comidas al día y en pocas cantidades.

4-Sustituir los antojos por alimentos saludables que nos aporten beneficios, por ejemplo frutos secos, frutas secas y frutas.. etc..

5-Recuerda no consumir pez espada, tiburón, atún rojo y lucio. Contienen altos niveles de mercurio, sustancia tóxica que traspasa la placenta y puede alterar el desarrollo del bebé.

6- Evita el consumo de pescado crudo o poco conocido ya que pueden estar contaminados con la bacteria listeriosis que puede provocar alteraciones graves en el feto.

7- Lavate las manos antes y después de manipular los alimentos.

8-Manten buena higiene en la cocina y en los utensilios.

9- Lava muy bien las verduras, las frutas y las hortalizas.

10-Si quieres aumentar el ácido fólico te recomiendo que consumas frutas como las fresas, el kiwi,el mango y la naranja, ect…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Grethel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.