Salud

Alimentación en el embarazo



Alimentación en el embarazo - Salud

Durante el embarazo, llevar una alimentación correcta es muy importante. Debe ser completa y variada para beneficiar tu salud y la de tu hijo. En cuanto al aumento de peso, oscilará entre 9 y 12 kg, siendo diferente para cada mujer y debiendo tener en cuenta el IMC previo al embarazo. Os dejo algunas recomendaciones generales que espero que os sirvan de ayuda:
– Los alimentos como la carne o el pescado es preferible que sean cocinados al horno, a la plancha, al vapor o hervidos, especialmente si se está aumentando de peso excesivamente.
– Aumentar de forma moderada el consumo de verduras, frutas, pan (mejor integral), pasta, legumbres y arroz.
– En cuanto a la leche, tomar medio o un litro al día, o el equivalente en yogur o queso fresco.
– La sal debe ser yodada. Si es preciso, tu médico te recomendaría además suplementos de yodo.
– Los alimentos excesivamente grasos deben reducirse al mínimo, especialmente los de grasa animal.
– Si es necesario, vuestro médico os prescribirá aportes extra de hierro, según los resultados de los análisis.
– Los alimentos muy ricos en azúcar deben evitarse, como pasteles, bollería, caramelos, chocolate, … Especialmente los industriales.
– En cuanto al ácido fólico, se recomienda tomarlo desde que planificas quedarte embarazada hasta que des a luz, ya que previene abortos, partos prematuros, malformaciones congénitas y otros problemas durante la gestación.
Además de todo esto, no olvideis realizar ejercicio moderado en la medida de lo posible, siempre con el consentimiento de vuestro ginecólogo o matron. Caminar al menos media hora al día y apuntarse a clases de pilates o natación es muy recomendable y vuestro cuerpo lo agradecerá.
Espero que os sirvan estos consejos y que tengáis un buen embarazo, y sobre todo, que lo disfrutéis, ya que es una experiencia única.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marperoj

2 comentarios

  • Hola, amigo. Siempre me pongo a pensar si la mucha ingestión de bebidas carbonatadas es dañino para el niño en el vientre. Mi hermana, antes que naciera mi sobrino, bebía sodas como aguas, y mi sobrino, salió con déficit, hiperactividad y , parece que. Asperger. No se si eso tuvo que ver en algo?

    • No sabría decirte con seguridad si tuvo algo que ver. Que yo sepa no hay ningún estudio que los relacione directamente, si lo hay yo no lo he leído. Lo que sí sé es que los ginecólogos recomiendan no consumir este tipo de bebidas durante el embarazo ya que no producen ningún beneficio y pueden causar algunos trastornos si se consumen, sobre todo en exceso, como por ejemplo diabetes, gases, … Si averiguo algo sobre el tema lo escribiré.
      Gracias por leerme. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.