Anuncios
Salud

Alimentar El Alma

Alimentar El Alma - Salud

El alma es como un jardín, todo lo que entra por la vista, por el oído, los pensamientos y las palabras pronunciadas, son como el abono de ese jardín, cuanto más abono positivo entre, mejor estarán las emociones y el estado de ánimo.

Cuando alguien se siente mal emocionalmente tiene que reflexionar bien sobre qué cosas negativas están entrando en su jardín del alma, para poder repararlo un poco y por lo menos que ese jardín tenga más del 50% de alimento positivo para que pueda dar frutos.

¿QUÉ ME ENTRA POR LA VISTA UN DÍA NORMAL?

Mirando los hábitos uno puede ver qué videos o películas suele escoger para ver, qué sitios escoge para visitar, qué libros lee. La naturaleza, flores y paisajes es una de las cosas que más alimenta el alma, está demostrado que cuando alguien enferma y se toma un descanso en la naturaleza, es bastante curativo.

En cuanto al ocio, lectura, películas, también podríamos ver si se suele tirar a lo constructivo o a lo negativo.

Hay quien afirma que le gustan las películas de terror, pero por mucho que sea un hobby, no hace bien al incosciente, lo que pasa que si alguien está bien emocionalmente tampoco supondría un problema porque la balanza de lo positivo ganaría, pero si uno ya no pasa por buen momento, es mejor sustituir ese tipo de películas, porque aunque no lo parezca y haya quien afirme que disfruta viéndolas, el inconsciente lo acumula como basura emocional y sería como dejar un trozo de jardín con tierra no fértil.

¿QUÉ ME ENTRA POR EL OÍDO HABITUALMENTE?

Donde se pasa la mayor parte del tiempo es crucial, si estamos en entornos negativos, hostiles, de gente que solo critica, que solo habla de noticias negativas, es añadir más estrés al inconsciente, la mente es como una grabadora, si hay más horas de negatividades grabadas se va a instalar todo en la memoria y luego genera unas emociones en torno a todo eso que tiene almacenado.

Cosas positivas que podrían entrar por el oído: música animada con letras que incitan al ánimo, a construir, a crecer, a bailar, estar con gente que vea la vida de una manera constructiva, que aunque tengan sus penas y problemas son capaces de ver el lado maravilloso de disfrutar de los sentidos, radios donde se debatan temas de crecimiento ,etc..

¿QUÉ PENSAMIENTOS ABUNDAN EN Mí?

Qué decir de los pensamientos, quizás sea el más importante de los cuatro, porque tu mente es como el capitán de tu barco que es tu cuerpo, por mucho que veas y oigas, tú puedes escoger cómo pensar y haciéndolo de forma negativa y desesperanzadora no te ayudas en nada, es más inteligente llevarla por el camino de lo constructivo y esperanzador porque los pensamientos crean o destruyen.

Uno decide cómo quiere pensar, toda situación puede ser vista de muchas maneras, desde lo negativo sin esperanzas, desde lo positivo sabiendo que somos creadores y siempre se pueden abrir nuevos caminos, desde la duda, etc.. ¿porqué escoger una manera de pensar que me va a perjudicar?, ¿no es mejor usar la mente para curar y seguir avanzando?, está en manos de uno.

¿CÓMO ME  EXPRESO?

Las palabras pronunciadas deben estar en sitonía a los pensamientos sino se produce una contradicción, pensar de una manera y luego hablar de otra es dañino para las emociones, a los demás los puedes engañar pero jamás tu mente será engañada.

La coherencia entre lo que pienso y lo que digo es un equilibrio para ese jardín, si hablas con palabras constructivas, suaves, comprensivas, el inconsciente lo capta y envía calma, en cambio si hablas atacando, con dureza o juzgas a la primera de cambio, también le salpicará a tu calma.

Todo lo que sueltes al exterior aunque parezca que solo es para el otro, también vuelve a nosotros como un espejo, si eres comprensivo con alguien, tambien lo estás siendo contigo mismo, si juzgas al otro, tambien te juzgas a ti. La mente aprende de lo que uno hace hacia afuera para también luego aplicarlo con uno mismo.

EQUILIBRIO

Como en todo, no podemos pretender que todo lo que nos entre sea 100% positivo y constructivo, porque la vida no es perfecta, siempre habrá de todo en cada vida, pero uno puede prestar atención para cuidar ese jardín y que haya más positivo que negativo para poder gozar de un buen estado de ánimo.

Son pequeñas cosas que pueden ir moldeando, por ejemplo seguro que has sentido, entrar en casa de alguien y tener una buenísima sensación de paz y en otra casa entras y tienes malas sensaciones, todo suma o resta, cada pequeña decisión, cada decoración de una casa, cada música, película, personas con las que nos juntamos, lugares que visitamos, pensamientos, argumentos, vestimenta, aroma, etc.. puede impulsarte o restarte.

Si te gusta el cine de crecimiento personal, no te pierdas esta película de la que hablé en el anterior artículo https://www.nocreasnada.com/el-guerrero-pacifico-superacion-personal/?logged_in=6088

y si te apetece comentar me gustaría saber que hábitos positivos hay en tu vida 🙂

 

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

4 comentarios

  • El hombre fue creado para existir en equilibrio con la naturaleza, conforme a sus sentidos, efectivamente, pero es tan difícil ser parte de esa armonía de una ecosfera correcta, que tal vez esa misma complejidad nos frustra.
    Si fuéramos capaces de construir un mundo y un ambiente basándonos tan sólo en esta actitud, todo sería más sencillo para el hombre. ¿Algún día llegaremos a conseguirlo? Espero que cuando menos la propia Naturaleza nos obligue a ello.
    Excelente artículo.

    • Gracias Aicrag, parece que el mundo avanza porque hay más tecnología y avances, pero cada vez hay más edificios y menos casas con jardín, más autopistas y menos bosques, más rios contaminados, más polución, parece que el humano todavía no ve que la naturaleza es nuestra vida, cada vez poco a poco nos alejamos más de ella

    • Gracias Aicrag, parece que avanzamos porque hay más adelantos y tecnología pero cada vez hay más edificios y menos casas con jardín, más rios contaminados, más autopistas y menos bosques, más polución, esperemos que el ser humano se conciencie de que la naturaleza es prioritaria y debemos cuidarla como nuestra propia vida

      • Y no nos olvidemos de la obsolescencia programada con productos diseñados deliberadamente para tener un tiempo de vida específico. Cosa que genera basura difícil de reciclar. Pero tengamos esperanza, como dices, y esperemos que esa conciencia nueva por la naturaleza nos llegue a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información