Salud

alimentarme sanamente



alimentarme sanamente - Salud

ALIMENTARME SANAMENTE
Buena tarde,  nuevamente con otro tema que te puede ayudar a mejorar tu alimentación.
Veamos que son los alimentos y para que nos sirven?…..  son elementos que el cuerpo necesita para mantener una buena salud y un rendimiento físico, nos ayudara lo que es la calidad de los alimentos que ingiramos, así como la cantidad y los hábitos que tomemos para que nuestra nutrición sea balanceada y nos ayuden a tener vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Las frutas y vegetales son importantes en nuestra alimentación ya que ellas le proporcionan al cuerpo los minerales, vitaminas, carbohidratos y fibra que nos ayudan con el funcionamiento correcto del cuerpo humano a lo largo de la vida, por lo que se recomienda comer dos frutas o verduras a diario.

Algo que debemos tener en claro es que jarabes o pastillas de vitaminas no sustituyen una alimentación variada.

Lo ideal es comprar frutas y verduras de la temporada y escogerlas frescas ya que las que están marchitas son las que ya perdieron sus vitaminas.

Es importante cocinar las verduras con poca agua y no por mucho tiempo ya que ello hace que pierdan sus vitaminas, ademas se puede utilizar el agua con la que cocemos las verduras para la preparación de nuestras comidas ala vez que le da un sabor exquisito también aprovechamos vitaminas en el agua.

Es bueno preparar jugos de naranja o limón y congelarlos ya que estos no pierden la vitamina c.

También podemos variar los frescos con fruta natural y de la temporada.

La vitamina A es indispensable para la piel, uñas, pelo, ojos, vías urinarias y respiratorias ademas que ayuda al crecimiento de huesos y dientes, la podemos encontrar en alimentos como: camote, zanahoria, mango maduro, espinaca, brocoli, papaya, zapote, sandia, lechuga, berros.

Vitamina c es buena para los dientes, piel y huesos, ayuda en cicatrización de heridas y quemaduras y consolida fracturas, aumenta las defensas del cuerpo, evita enfermedades protege contra el cáncer, la encontramos en: naranja, piña, guayaba, fresa, limon acido, jocote, mandarina, mora, nance, tomate, repollo,pepino, ayote, coliflor,lechuga, espinacas, hojas de remolacha.

La vitamina C se encuentra en vegetales crudos y en las frutas principalmente ácidas, como:
Piña, naranja, guayaba, fresa, limón ácido, mandarina, jocote, mango, mora, nance, níspero, espinacas, berros, tomate, pepino, repollo, ayote tierno, coliflor, chayote, lechuga, hojas de mostaza, hojas de remolacha.

Fibra es buena para la digestión  de los alimentos,  ayuda a prevenir enfermedades como obesidad,apendicitis y estreñimiento. la encontramos en:

frijoles y garbanzos , maiz , naranjas,  espinaca, mango, mani, banano.

manten tu cuerpo sano y mantendras tu mente sana .

 

                 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zzarck

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información