Salud

El alimento que debes incluir en tus mañanas

Patrocinado


El alimento que debes incluir en tus mañanas - Salud

La avena es un delicioso cereal que sirve como fuente de fibra pura proporcionándonos una cierta cantidad de nutrientes esenciales para mejorar la digestión, la composición corporal y en general tu propia alimentación. Es económico, fácil de conseguir y el alimento que debes incluir a tu desayuno sí o sí por lo menos tres veces por semana.

Si te interesa mantener todos tus niveles controlados y además perder un poco de grasa el añadir avena a tu menú matutino estas metas seguro se van a cumplir. Este súper alimento nos da saciedad evitando las ganas de picar excesivamente entre una comida y otra; también es un excelente antioxidante, mejora la salud cardíaca además de reducir la presión arterial y darnos suficiente energía para entrenamiento en la mañana.

La avena puede consumirse de muchísimas maneras, sin embargo recomiendo que sea cocida o en alguna preparación donde no pierda su fibra y puedas saborearla directamente consumiendo todos los nutrientes que esta contiene. Como tiene una significativa fuente de proteínas no es necesario acompañarla con otro plato en la mañana, un buen tazón de avena es suficiente para comenzar el día de la manera más saludable.

Otro beneficio resaltante es que es anti cancerígena, depurativa, buena para la piel,ayuda a controlar el azúcar en sangre y el alto índice de complejo B que posee le va genial al sistema nervioso central. La mayoría de los nutricionistas recomiendan agregar este alimento a tu rutina, al igual que las muchas personas que se encargan del entrenamiento físico que certifican la pérdida de peso que la avena genera en tu cuerpo, sustituyendo carbohidratos de alto índice glucémico como la harina de trigo en panes o bollería por un cereal mucho mas nutritivo y sano que te da las mismas opciones con una reducción significativa de calorías. No importa si no quieres perder peso o simplemente quieres aumentar este alimento en cualquier foco te ayudara demasiado a controlar y balancear tu alimentación.

Si sufres de estreñimiento debes tomar mucha agua antes y después de consumir el cereal para tener un efecto desintoxicarte en tu sistema, de lo contrario la fibra podría aumentar tu estreñimiento.

No agregues alimentos que dañen las propiedades del avena, pues no hace efecto consumir avena en un batido al cual ya le colocaste azúcar, trata de consumirla de la manera más pura posible preservando todos los beneficios en la preparación. Por último debemos recordar que todo en exceso es perjudicial para la salud así que como siempre controla tus porciones y cuenta exactamente los días en los que piensas añadir la avena a tu dieta, descansando por lo menos dos días a la semana.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.99 - 140 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AnaTI

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información