Salud

ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CEREBRO



ALIMENTOS PARA FORTALECER EL CEREBRO - Salud

NUECES:

 Las nueces pueden aumentar el poder de pensar y mejorar la memoria, tienen un alto nivel de grasos omega3 esto tienen un efecto protector sobre el cerebro, ya que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores que a su vez mejora la memoria y la habilidades cognitivas.

 

 

El SALMÓN SALVAJE

Es uno d ellos alimentos mas beneficiosos porque nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental. El Salmón salvaje se alimenta de algas rojas, acumula astaxantina dentro de su tejido muscular. Nuestro cerebro este compuesto del 70 % de grasa y requiere de ácidos grasos esenciales omega 3. Para que funcione correctamente. es por eso que el Salmón es una buena opción de fuente de grasas omega-3  , un excelente alimento para aumentar el poder de nuestro cerebro.

 

 

TE VERDE

Los últimos estudios demuestran que el te verde ayuda a la función cerebral adecuada, Ya que tiene el beneficio de mejorar la función cognitiva, lo que ayuda a generar células neuronales, que es un proceso conocido como neurogénesis, que se focaliza en la zona del hipocampo en donde se procesa la información de la memoria a largo y corto plazo.

Y Gracias a la cantidad de antioxidantes puede ayudar a la generación de células T, que son fundamentales para estimular de manera positiva el sistema inmune en general.

 

 

LOS ARANDANOS

Podemos mantener una memoria aguda incluso ante la vejes por el consumo de arándanos, Los arándonos también son conocidos como flavonoides, juegan un papel clave en la mejora de la memoria, el aprendizaje y varias otras funciones cognitivas. Pues ayudan a proteger el cerebro contra los radicales libres que pueden dañar los tejidos sanos y están asociados con la pérdida de memoria.

Además, estos flavonoides proporcionan protección como los trastornos mentales como el Alzheimer o el Parkinson. Para dar a tu cerebro un impulso comer media taza de arándanos al día.

 

 

 

BROCOLI

Los beneficios del brócoli para el cerebro son muy interesantes debido a los nutrientes que nos aporta.

Es una verdura con alto contenido en fibra y antioxidantes, ya que contiene el debe de vitamina c que una naranja además de ser una fuente modesta de vitamina a y vitamina E.    es rico en colina , una vitame B que ayuda  a mejorar la memoria y tiene un papel importante en el desarrollo de nuestro cerebro, también contiene vitamina k, que ayuda a fortalecer las capacidades cognitivas.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

roy_nq

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas