Cine y Televisión

Alita Battle Angel: Diferencias Entre La Película Y El Manga.

Alita Battle Angel: Diferencias Entre La Película Y El Manga. - Cine y Televisión

El pasado 14 de febrero se estrenó en las salas de los cines de varios países la película Alita Battle Angel, dirigida por Robert Rodriguez y producida por James Cameron, la cual es una adaptación del GUNNM creado por Yukito Kishiro y que narra como Alita, una cyborg que fue encontrada y reconstruida por el doctor Dyson Ido, tiene que descubrir quien es realidad a la vez que experimenta la vida en un futuro distópico donde hay una gran diferencia entre la ciudad del hierro, el mundo de abajo, y Salem, la ciudad del cielo. La película es posiblemente la mejor adaptación que hollywood ha hecho de un manga o anime, pero como toda adaptación cuenta con algunas diferencias respecto al material original. A continuación veremos las tres diferencias más significativas, aviso que puede haber spoilers:

1.- El papel de Desty Nova

El doctor Desty Nova es quizás el villano el peor villano al que se ha enfrentado Alita. En la película que es él quien mueve los hilos desde Salem y sus principales marionetas son los personajes de Vector y Grewishka para acabar con la protagonista. Sin embargo en el manga las cosas cambian mucho. Desty Nova al igual Ido es un científico que renegó de Salem y su relación con Alita es mucha más compleja que la mostrada en la adaptación cinematográfica dado que nunca queda claro si Nova es un villano o un aliado.

2.- El personaje de la Doctora Chiren

La doctora Chiren, interpretada por la actriz Jennifer Connelly, es la ex esposa del doctor Ido con quien tuvo una hija que murió asesinada por un jugador de motorball drogadicto. A raíz de este suceso fue que se separó de Ido y comenzó a trabajar para Vector. En el manga este personaje es inexistente así como su hija que tuvo con el doctor. Sin embargo si aparece en el ova que se realizó en 1993, pero nunca estuvo casada con Ido ni tuvieron ninguna hija.

3.-  La motivación de Hugo 

En la película el mayor deseo de Hugo es ir a Salem porque cree que allá se vive mejor (aunque visto el filme no parece que pase muchas penurias). Pero en el manga su motivación no es tan simple, aunque una de sus razones es para abandonar el modo de vida tan paupérrimo que tiene la principal razón es porque quiere cumplir el sueño de su difunto hermano que fue asesinado por los caza recompensas por construir un vehículo aéreo para llegar a Salem dado que está prohibido.

Estas son las tres diferencias más importante de la adaptación. Hay muchos otros cambios pero no son tan importantes comparados con los aquí mencionados.  Y para quienes han leído el manga y visto la película ¿Qué otras diferencias notaron?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Crosal1991

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información