Salud

Aliviar La Migraña De Manera Natural

Aliviar La Migraña De Manera Natural - Salud

Las migrañas son dolores de cabeza intensos localizados normalmente a un lado de la cabeza y que están precedidos por destellos de luz y o cambios en la visión, o también por síntomas gastrointestinales como nauseas y vómitos.

Mayoritariamente los sufren más mujeres que hombres. Normalmente suelen tener origen hereditario. Las causa desencadenantes suelen estar producidas por estrés, factores medioambientales, cambios hormonales, ingestión de alcohol u otros alimentos como quesos y embutidos curados, etc.

Sea cual sea la causa que lo provoca, lo que nos interesa es saber como lidiar con éste mal tan padecido y a poder ser sin tomar ningún medicamento que en ocasiones puede llegar a empeorar el mal.

Manzanilla: Tomándola en infusión funciona sobre todo para aliviar los vómitos.

Gengibre: En infusión o en polvo diluido en agua es un anti-inflamatorio ideal si no se quiere recurrir al ibuprofeno.

Aplicar hielo en la zona dolorida: Ayuda a alejar el flujo anguíneo hacia los pies.

Masajes con aceites esenciales: Masajear suavemente la zona afectada con aceites esenciales. El aceite de lavanda es el más indicado por su efecto sedante.

Sal del Himalaya con zumo de limón: Beber un vaso de agua con una cucharadita de Sal del Himalaya con el zumo de un limón, eficaz para cortar los vómitos.

Tomillo: Infusión de tomillo ayuda a mitigar  los síntomas gastrointestinales.

Vinagre de manzana: Dos cucharadas de vinagre de manzana diluidos en agua, aunque el sabor no sea muy agradable funciona sobretodo para detoxificar el organismo.

La acupuntura, la reflexología podal, la meditación  y un buen orgasmo son remedios preventivos que pueden hacer que no lleguen a aparecer los síntomas sobretodo por su efecto relajante.

Por supuesto existen muchos más remedios naturales antes que tener que recurrir a los medicamentos, por ello es mejor experimentar cual funciona mejor en cada persona, ya que no todos tenemos las mismas migrañas ni nos funcionan las mismas cosas.

Personalmente lo que mejor me funciona son las infusiones de manzanilla y tomillo por tener migrañas con síntomas gastrointestinales, pero lo principal es saber reconocer en que etapas de nuestro día a día se nos manifiestan. Como siempre nuestro bienestar físico está conectado con nuestro bienestar personal.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucobus

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información