Literatura

Allan Quatermain



Allan Quatermain - Literatura

                                                                                                   allan quatermain

 

La pluma de Kipling nos dejó grandes aventuras. Entre ellas las de Allan Quatermain, protagonista de la novela de la minas del rey Salomón.

El explorador Allan Quatermain tiene una vida llena de imprevistos. Su misión, como la del resto de los conquistadores, era añadir nuevos detalles geográficos en aquello que se consideraba tierra incógnita o tierra desconocida.

Todas estas exploraciones tuvieron lugar principalmente en la época de la Inglaterra victoriana, con sus ansias de imperialismo. Los hombres de tez blanca se lanzan a la conquista del mundo y en sus aventuras se encuentran con las más variadas razas.

Todo ello sucede en la época en que naciones como Inglaterra y otras se lanzan a la conquista de los territorios allende fronteras.

Allan Quatermain refleja en su personalidad la esencia del cazador blanco aventurero. Él conoce los misterios de la jungla como la palma de su mano y prefiere el mundo de la selva antes que los pupitres de las escuelas.

Tiene como propósito final encontrar las minas del Rey Salomón. Es un héroe que en su día obtuvo un inmenso beneplácito de sus lectores que ha llegado hasta hoy.

En sus aventuras tienen lugar una serie de contradicciones cronológicas  pero, bien mirado, en la ficción todo es posible.

Los nativos africanos se refieren a Allan Quatermain como “el vigilante de la noche” y muchas veces va en compañía del sabio hotentote Hans.

En sus aventuras finales se le unen los británicos  Sir Henry Curtis y el Capitán John Good de la Marina Real, y su amigo africano Umslopogaas.

En sus años finales, está abocado a convertirse en un ecologista, pues pronto se da cuenta de que las selvas de África están perdiendo su virginidad.

Ya con menos fortuna, se ve obligado a ser un cazador sempiterno para ganarse la vida.

Se casó por dos veces y dos veces enviudó. Perdió a su único hijo debido a la viruela.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información