Viajes y ocio

Almería, paraíso desconocido.

Almería, paraíso desconocido. - Viajes y ocio
almeria paraiso desconocido

Playa en Parque Cabo de Gata- Níjar

Almería, ese paraíso escondido en España

En ocasiones no hace falta recorrer miles de kilómetros para encontrar el paraíso. En nuestro país tenemos algunas de las playas más bonitas de toda Europa, un ejemplo de ello es Almería. La ciudad europea con más horas de sol al año es un paraíso desconocido para muchos. Ubicada en el sureste de la Península Ibérica, la provincia de Almería cuenta, entre otras maravillas, con playas vírgenes, zonas de montaña nevadas, y el desierto de Tabernas(escenario de películas de Hollywood como El bueno, el feo y el malo o series de la talla de Juego de tronos).

 

Con una Historia que se remonta a la prehistoria, la provincia de Almería es el máximo representante de la cultura de Los Millares y El Argar, también fue el principal puerto durante el Califato de Córdoba, y aunque olvidado, fue una de las primeras provincias en el desarrollo de la industrialización. Si quieres conocer más sobre su historia, no puedes perderte su Museo Arqueológico, situado en la capital almeriense.

 

Gastronomía de Almería: Una de las más únicas de España

Su gastronomía presidida por platos caseros como Migas, Gachas, Trigo, se dan la mano con productos frescos de la zona, como el ya popular tomate raf, cuyo valor en el resto del mundo ha ido en aumento. La conocida como huerta de Europa, propone una interacción entre la comida tradicional y la nueva cocina, con platos de alta cocina, en sus ya conocidas tapas, con las que por poco mas de 2€ puedes tomarte uno de estos exquisitos platos (en algunos locales, sorprendentemente grandes) y una bebida. La ciudad andaluza lucha este año para coronarse como Ciudad Gastronómica 2019 y seguro que no deja indiferente a nadie con sus espectaculares creaciones.

almeria, ciudad de españa

Puesto Mercado Central Almería

Trato aparte tiene la zona de Cabo de Gata, donde los amantes de los deportes acuáticos pueden dan rienda suelta a su pasión con rutas de senderismo, escalada, submarinismo y un sin fin de actividades al aire libre. Antigua parada de piratas, aún puedes visitar las torres de vigilancia y castillos que se construyeron para avisar de su llegada. Piérdete por alguna de sus muchas calas escondidas, donde disfrutar de la magia de un terreno libre de la mano del hombre.

 

Conoce la provincia de Almería y sus gentes, rodeado de escenarios de película, y una magia propia que te transportara a tu propio paraíso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.64 - 45 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marltf

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información