Deporte

Alonso Deja La F1

Alonso Deja La F1 - Deporte

Fernando Alonso, tras cuatro años sin resultados, ha anunciado junto a Mclaren, que abandona temporalmente la Fórmula 1. De momento este abandono es para la temporada 2019. Aunque sigue teniendo un contrato de larga duración con el equipo.

Emotivo vídeo de despedida
Por el momento, el piloto asturiano deja atrás una carrera de 16 años (18 si se cuentan las dos temporadas que estuvo de probador en el equipo Renault) en la que ha competido en los equipos de élite: Renault, Mclaren, Ferrari. Toda esta trayectoria la explica en un emotivo vídeo que ha colgado en su instagram. El pasado 8 de julio, Alonso se reunió con los nuevos dueños de la Fórmula 1 y no tenía tan claro seguir, debido a las victorias conseguidas en Spa y Le Mans con Toyota. Alonso está en un momento en el que puede hacer lo que quiera. Tiene varios proyectos entre manos, y a él lo que le gusta es ganar y aquí en la Fórmula 1 no lo va a tener fácil ni este año ni el siguiente.

La decisión, en Hungría
Después de haber ganado con Toyota en Le Mans y ver que lo que traía Mclaren para Alemania y Hungría no era para estar en la cabeza hasta por lo menos dentro de dos años cuando llegue el nuevo jefe James Key, decidió terminar con su carrera en Fórmula 1. Hasta dijo “No estaré aquí en 2021”.
Mclaren volverá a ser fuerte en el futuro y será cuando retome la posibilidad de volver a la categoría, dijo el asturiano. Han sido 17 años maravillosos en este deporte pero ha llegado el momento de finalizar esta etapa y mirar hacia adelante, ha confirmado Alonso.

Nuevos retos
Fernando abandona la Fórmula 1, pero otras categorías como la Nascar y la Indycar ya se pelean por el asturiano. Fernando afirma estar en uno de los momentos más felices de su vida pero necesita nuevos retos y experiencias. Seguro que tras el parón del verano va a recibir muchas muestras de cariño y tener un final de campeonato muy emotivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NoeliaSP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información