Deporte

Alonso pasa a Vettel en una carrera magistral ganada por Ricciardo

Patrocinado


Alonso pasa a Vettel en una carrera magistral ganada por Ricciardo - Deporte

El piloto asturiano ha dado otra lección de conducción. Con un coche más lento y en desigualdad de condiciones respecto a la clase media de la parrilla, ha conseguido un séptimo puesto, consiguiendo adelantar a Vettel a tan sólo dos vueltas del final.

La carrera empezaba con las cosas de cara para Vettel para conseguir su tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada. Pero hoy la estrategia no ha estado a favor del equipo Ferrari. Si en Australia la salida del Safety Car fue favorable para ellos para ganar la carrera, hoy el escenario ha sido completamente distinto.
El toque entre los dos Toro Rosso, fue lo que desencadenó la salida del Safety Car, de lo cual se benefició el equipo Red Bull. La cruz la tuvieron los equipos Mercedes y Ferrari.

REMONTADA DE RICCIARDO

Verstappen estaba destinado a ganar la carrera, pero hizó una de sus peores carreras en la F1, y tiró por la borda todas sus opciones. Se enzarzó con Hamilton, algo que le hizo perder el quinto puesto respecto a Daniel Ricciardo.

El australiano, pasó primero a Hamilton, y luego a Vettel, y por último a Bottas. Un auténtico campeón, sin agresividad y todo lo contrario a Verstappen.

Vettel con el coche algo dañado tras el toque con Verstappen al cual le pusieron una sanción de 10 segundos, vió como Alonso le iba recortando en las últimas vueltas hasta adelantarle a falta de tan sólo dos vueltas para el final. Un séptimo puesto que al asturiano le sabe cómo si fuera un podio.

En tres carreras Alonso acumula 22 puntos (17 puntos consiguió en todo el 2017) y es sexto por delante del aleman Nico Hülkenberg.

CARLOS SAINZ, NOVENO

La carrera de Carlos Sainz no fué fácil. La salida del Safety Car le perjudicó. Tras su segunda parada en boxes, al salir, había sido adelantado por Alonso.

Estuvo a punto de rebasar a Vettel en la última vuelta, pero no pudo.

A pesar de todo, es la segunda vez que consigue puntos este año y en Bakú tendrá un coche en condiciones para retar a su compañero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NoeliaSP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información