Tecnología

Alpine Living Air Classic – Mirando De Cerca

Alpine Living Air Classic – Mirando De Cerca - Tecnología

¿Está su aire interior contaminado? ¿Debería comprar un purificador de aire para resolver el problema? Las máquinas generadoras de ozono se comercializan ampliamente como la solución al problema. Examinemos por qué estas afirmaciones simplemente pueden ser falsas.

Durante más de una década, las personas se han vuelto cada vez más conscientes de que el aire que respiran en sus hogares generalmente no es de buena calidad. Entre la cocina y los olores de las mascotas, el moho, el moho, el uso generalizado de materiales plásticos y los productos de limpieza cancerígenos, muchos sienten que su aire interior se ha visto comprometido. ¿Qué hacen los consumidores? Compra un purificador de aire. En 1998 recibí el regalo de una máquina Alpine Living Air Classic. Ha sido promocionado como una solución ideal para problemas de aire. Veamos si el producto está a la altura de su facturación.

En cuanto a los purificadores de aire, el Alpine Living Air Classic [ahora vendido por EcoQuest International] no es ni barato ni parece barato. Con un peso de 19 libras, el «Clásico» se encuentra en un gabinete de madera disponible para los consumidores en cuatro colores: nogal oscuro, roble claro, masilla y negro. Es una unidad sólida con un grueso cable eléctrico de seis pies. La cobertura de reclamación de hasta 3,000 pies cuadrados en la mayoría de los hogares podría funcionar con una sola unidad, aunque podría necesitarse una segunda si su casa es grande, la contaminación del aire interior es alta o si tiene mucha humedad. Los precios actualmente comienzan en $ 549 por lo que no es una inversión barata.

¿Como funciona? La unidad produce ozono que, junto con un ventilador activo, reproduce y difunde el aroma limpio y fresco de una tormenta eléctrica en toda su casa. Bueno, estoy repitiendo algo del material de marketing … tuve que hacerlo porque no es tan fácil de describir.

Entonces, ¿funciona? En cuanto a la producción del ‘olor a tormenta’ ciertamente lo hace. En lo que respecta a deshacerme de contaminantes, olores y similares, no puedo asegurarle que lo haga. De hecho, ha habido mucha controversia y fallos del gobierno en contra de los reclamos reportados de purificadores de aire a lo largo de los años por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos {EPA}, Consumer´s Union [ellos producen la revista Consumer Report] y la American Lung Association.

La EPA dice esto: “ya sea en su forma pura o mezclada con otros productos químicos, el ozono puede ser perjudicial para la salud. Cuando se inhala, el ozono puede dañar los pulmones. Las cantidades relativamente bajas de ozono pueden causar dolor en el pecho, tos, falta de aire e irritación de la garganta. También puede empeorar las enfermedades respiratorias crónicas como el asma, así como comprometer la capacidad del cuerpo para combatir infecciones respiratorias «. Siguen diciendo,» algunos estudios muestran que las concentraciones de ozono producidas por los generadores de ozono pueden superar los estándares de salud, incluso cuando uno sigue. Instrucciones del fabricante. Muchos factores afectan las concentraciones de ozono, incluida la cantidad de ozono producida por la (s) máquina (s), el tamaño del espacio interior, la cantidad de material en la habitación con la que reacciona el ozono, la concentración de ozono en el exterior y la cantidad de ventilación. «Estos factores dificultan el control de la concentración de ozono en todas las circunstancias».

En conclusión, la EPA afirma: «La evidencia científica disponible muestra que, en concentraciones que no exceden los estándares de salud pública, el ozono generalmente no es efectivo para controlar la contaminación del aire interior». La concentración de ozono tendría que exceder en gran medida los estándares de salud para ser efectiva en Eliminar la mayoría de los contaminantes del aire interior. En el proceso de reaccionar con productos químicos en interiores, el ozono puede producir otros productos químicos que pueden ser irritantes y corrosivos.

Como puedes imaginar, ya no uso mi Alpine Living Air Classic. Se sienta en mi oficina, desenchufado, y funciona bien en su nueva función como portavasos de café mientras trabajo en mi computadora. Francamente, las afirmaciones hechas contra esta unidad hechas por el gobierno federal y otros ciertamente son aterradoras.

Entonces, ¿cómo puedo lograr aire limpio hoy? Nuevamente, al visitar el sitio de la EPA, he aprendido que existen tres enfoques comunes para reducir la contaminación del aire interior:

Control de Fuente: Eliminar o controlar las fuentes de contaminación;

Ventilación: Diluya y elimine los contaminantes a través de la ventilación del aire exterior, y

Limpieza de aire: elimine los contaminantes con métodos comprobados de limpieza de aire.

De los tres, el primer enfoque, el control de la fuente, es el más efectivo. Esto implica minimizar el uso de productos y materiales que causan contaminación en el interior, emplear buenas prácticas de higiene para minimizar los contaminantes biológicos (incluido el control de la humedad y la limpieza y desinfección ocasional de las superficies húmedas o mojadas) y utilizar buenas prácticas de mantenimiento para controlar partículas

El segundo enfoque, la ventilación del aire exterior, también es eficaz y se emplea comúnmente. Los métodos de ventilación incluyen la instalación de un extractor de aire cerca de la fuente de contaminantes, aumentando El aire exterior fluye en los sistemas de ventilación mecánica y en la apertura de ventanas, especialmente cuando se utilizan fuentes contaminantes. El tercer enfoque, la limpieza del aire, generalmente no se considera suficiente en sí mismo, pero a veces se usa para complementar el control de la fuente y la ventilación. Los filtros de aire, los filtros de aire de partículas electrónicas y los ionizadores a menudo se usan para eliminar las partículas en el aire, y el material adsorbente de gas a veces se usa para eliminar contaminantes gaseosos cuando el control de la fuente y la ventilación son inadecuados. Si tiene la intención de comprar cualquier purificador de aire, le recomiendo que primero haga un montón de investigación independiente, aparte de lo que los vendedores le dicen. Al seguir los 3 métodos subrayados por la EPA, debería poder lograr una limpieza interior aceptable sin tener que comprar equipos de desinfección de aire costosos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información