Sociedad

Altos Ejecutivos De Google Acusados De “acoso Sexual”.

Altos Ejecutivos De Google Acusados De “acoso Sexual”. - Sociedad

Este jueves 01/11/18 estarán de huelga los empleados de la multimillonaria GOOGLE debido a las acusaciones sobre acoso sexual en contra de ejecutivos de dicha empresa. La información fue revelada el pasado jueves por el muy conocido periódico THE NEW YORK quien publicó que presuntamente la empresa más poderosa en búsqueda en la web está protegiendo específicamente a tres altos ejecutivos por acusaciones de acoso sexual, en donde se ofreció a dos de estas personas, pagos multimillonarios para comprar su silencio y que renunciaran al mismo tiempo, reteniendo al tercer acusado dentro de la compañía.

En dicha publicación del New York Times, destaca el caso más sonado durante el 2014, donde el llamado padre Android (Andy Rubin) fue acusado por un compañero de trabajo por conducta sexual inapropiada y de acuerdo con el artículo, al encontrarse la acusación creíble, la compañía le pagó a este sujeto 90 millones de dólares para que se fuese tranquilo y sin llamar la atención.

Al parecer fue tan creíble dicha historia y levantó tanto polvo que, el mismo presidente de Google, Sundar Pichai envió un correo electrónico para disculparse con todo el personal que labora allí:
“Entiendo la ira y la decepción que muchos de ustedes sienten”, escribió Pichai. “También lo siento yo, y estoy totalmente comprometido a avanzar en un tema que ha persistido demasiado tiempo en nuestra sociedad. Y, sí, aquí también en Google”, admitió.

En el correo electrónico, el Pichai, hacía mención de 48 empleado que fueron despedidos de Google en los últimos dos años, por acoso sexual, siendo 13 de ellos empleados de altos rangos.

Como parte de la protesta, una Congresista de Silicon Valley dejó un twitt con el hashtag #MeToo con la esperanza de acabar con las conductas sexuales inapropiadas en contra de las mujeres.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información