Salud

Ama a tus hijos y acaba con la guerra



Ama a tus hijos y acaba con la guerra - Salud

Para la gran mayoría de los seres humanos uno de sus grandes sueños es ser madre y padre. Esta bien es valido y normal hacer realidad tal sueño solo que, ese rol tan importante como ser madre/padre se asume de manera irresponsable o  a modo de experimento y así han pasado de generaciones en generaciones se sigue repitiendo los mismo patrones irracionales, disfuncionales y hasta se justifican los maltratos de cualquier tipo con aquella frase que dice «A mi también mis padres me hicieron lo mismo, me golpeaban, me humillaban, me encerraban… » años mas tarde se preguntan porque mi hijo (a) es así ansioso, temeroso, agresivo, depresivo… la respuesta es obvio porque eso le enseñaron así de simple.

Un niño que viene a este mundo no es instrumento para probar que va a pasar. Es un ser humano que viene para ser cuidado, amado, protegido y el deber de los padres es satisfacer sus necesidades afectivas y físicas. El mejor legado que le puede dar a un niño es el amor porque todo se resume en eso amor. Pero un amor coherente con actos, es decir debe haber coherencia entre su pensamiento, lenguaje y acto. Conozco muchos casos donde los padres dan por hecho de que sus hijos saben que los ama pero nunca se lo han dicho y sus hijos han anhelado por años escucharlo decir «hijo/a te amo», por sentir un abrazo, un reconocimiento, un detalle…todos los seres humanos en general necesitan del amor pero en las etapas tempranas lo necesitan del amor cada día para su existencia eso los nutre, les da seguridad, confianza, etc.

Por eso es muy importante que antes de ser padres uno debe:

  • Estar en equilibrio psicológicamente
  • Estar preparado físicamente
  • Estar preparado económicamente
  • Estar con preparación psicoeducativa

Para las etapas venideras solo de ese modo podrá brindar una crianza y educación parenteral con amor y sabiduría. Asumir la maternidad y paternidad con estos requisitos mencionados hará la diferencia de manera positiva en la vida de su hija (o) tanto en las etapas tempranas como en la edad adulta.
¡El mundo requiere padres sanos, felices y en paz para una infancia sano, feliz y en paz!
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lindaperu

2 comentarios

  • Hola Diego T, muchas gracias por tu aporte. Sinceramente desde mi opinión considero que un ser humano debe ser psicoeducado antes de ser padre o madre, debe ser un curso obligatorio porque así se va evitar hacer tanto daño a seres indefensos. Si para ejercer una profesión estudiamos años y creo que con mayor razón los que desean ser padres y madres deben educarse porque se trata de asumir el cuidado de un ser humano llamado «hijo o hija».

    Concuerdo totalmente en que hay padres responsables que se sacrifican por el bienestar de sus vástagos conozco muchos ya que suelen venir al consultorio en busca de orientación para ser un mejor padre y madre. Pero es un porcentaje mínimo por eso el mundo esta como esta y lo peor es que exigimos un mundo mejor a los políticos, gobierno…cuando este cambio debe iniciar en casa y sobre todo por uno mismo.

    ¡Saludos cordiales desde Lima, Perú!

  • Lo que dices tiene mucho sentido; hay gente que tiene hijos para salir de casa o porque una amiga ha tenido uno. No, hay que tenerlos como dice usted, cuando se dan las condiciones.
    En mi país España, tenemos la desgracia de que hay una multiplicación de ayudas a familias desestructuradas, de etnia gitana, madres solteras, inmigrantes musulmanas (porque tienen muchos más hijos que pueden mantener). De esta forma, no se promueve la paternidad responsable, ya que si no tengo dinero, Servicios Sociales me dará dinero; si tengo alcoholismo, me quitarán el hijo y si lo dejo me lo devolverán; si no puedo pagarle ni los libros de la escuela, me los dan gratis…De esta forma, aparecen familias como una vecina, que tiene nueve hijos, cada uno de un padre y sólo uno que no ha sido dado en adopción (todavía). En España se penaliza mucho a las familias responsables, con muchos impuestos que dificultan ahorrar un mínimo para costear una familia; y se premia sin descanso al que es irresponsable o tiene hijos por razones político-religiosas. Es un desastre. Los servicios sociales están desbordados. Los profesores deprimidos y estresados, y los padres que pueden se llevan a sus hijos a colegios privados. Todos los políticos que hacen estas leyes tienen sus hijos en colegios exclusivos, y no entran en contacto con los frutos de sus políticas.
    Tengo que decir, en favor de los hispanos que viven en mi región, que junto a los polacos y chinos son los más preocupados por sus hijos. A diferencia de polacos y chinos que son más inteligentes que los españoles, los padres suelen tener un nivel cultural muy bajo; por lo que no pueden ayudar casi nada con los deberes y además trabajan mucho y llevan una vida desordenada (cambio de pareja). Sin embargo, es la norma que los hispanos (Ecuador, Bolivia y algunos de Perú) que he conocido eran todos padres que querían una vida mejor para sus hijos. Por eso me daba mucha pena cuando los hijos no respondían al sacrificio enorme de sus padres, que trabajaban de sol a sol. Pero otras veces sí aprovechaban, e incluso se ponían a la par con los españoles aventajados. En fin son experiencias de antes de jubilarme de maestro!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información