Literatura

Amar O Depender

Amar O Depender - Literatura

Bienvenido, en éste artículo aprenderemos la diferencia entre amar y depender, ya que és un tema muy visto en la sociedad moderna, casi siempre por ignorancia las personas no pueden diferenciar entre los dos, y terminan haciendose mucho daño a ellas mismas.

Para comenzar cuando una persona ama a otra, al ser un sentimiento tan puro, debe existir una entera confianza entre las dos personas, ya que de lo contrario es una relación destinada al fracaso, cuando dos personas se aman existe una confianza mutua, en la cual no existen celos; los cuales suelen confundirse como algo bueno cuando en realidad es una gran demostración de desconfianza.

Algo más a tener en cuenta es poder diferenciar entre pasión, querer o amar, ya que no es lo mismo sentir una atracción sexual, que un cariño más emocional o el verdadero amor que se puede afirmar hasta que se ha convivido un determinado tiempo en pareja, ya que el simple cariño que muchas veces se confunde con amor, es muy corto y después de un corto tiempo pasa la emoción y se comienzan a iniciar discusiones por diferencias absurdas.

Un punto medio entre amor y dependencia es el amor propio, ya que una persona que no se valora a sí misma no puede amar a otra, por que precisamente va a basar su felicidad en otra persona lo cual la vuelve dependiente y eso provoca ya de inicio en la relación mucho daño a la persona dependiente, y al llegar al final por un motivo cualquiera la persona dependiente puede incluso desarrollar una enfermedad mental, derivada de su estado emocional bajo.

Para no caer en dependencia, se debe desarrollar un amor propio que sobreviva a las emociones y que no quede en el olvido para tener una relación adecuada, el amor es un sentimiento puro, que pocas personas pueden comprender en la actualidad, por lo cual si tienes claro lo que el amor significa puedes estar muy orgulloso de tí mismo, puesto que sabes que a pesar de los duros golpes de la vida, el amor verdadero sonrevive a todo y un día con la persona adecuada ese bello sentimiento llega a florecer y con los cuidados adecuados puede llegar a dar unos frutos indescriptibles por simples palabras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JuanCarlOs

1 comentario

  • Comparto tu opinión al cien por cien. Pienso que el problema de la sociedad actual radica en la precipitación, la falta de tolerancia y el desconocimento de lo que significa la bella palabra «amor». Para mí, el hecho de mantener tu independencia es fundamental para que una relación sólida funcione con amor, cariño, discusiones, reconciliaciones… durante toda la vida. Felicidades por tu artículo. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información