Sociedad

AMARILLO



AMARILLO - Sociedad

Ya hablamos antes del color rojo y del color naranja. Hoy te hablaré del color amarillo, relacionado con el Tercer Chakra, llamado en Sánscrito “Manipura”.

Maravilloso color!. Es el color de la alegría y el calor. Está asociado con el sol, con la luz y es el símbolo del poder del intelecto.  Activa la energía, el entendimiento, la sabiduría y la fantasía, por lo que aplicado al mandala nos alegra, ayuda a liberar nuestros miedos internos, equilibra nuestras emociones y nuestro ego.

En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo y riñones. Evítalo si eres hiperactivo o bipolar.

Combínalo con el naranja para calmar la depresión, con el verde cuando tienes gripe o te sientes decaído. Combínalo con violeta para transmutar la tristeza en alegría.

 

“El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo, y el alma es el piano con sus cuerdas.”  Wassily Kandinski

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mandala Sacred

2 comentarios

  • el amarillo es la mezcla del verde intenso y el rojo; dos colores muy vitales y relacionados con el poder de la naturaleza. A mí me gustan los colores fríos; sin embargo, entiendo al que le encanta el amarillo… El Tarot Rider Waite original tiene demasiado amarillo a mi parecer; imagino que por aquello que dice usted de la relación con el intelecto. Yo relaciono el intelecto con el azul claro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información