Medio Ambiente

AMAZONAS ABUNDANDO MAS FOTOS QUE AYUDA



AMAZONAS ABUNDANDO MAS FOTOS QUE AYUDA - Medio Ambiente

El incendio del amazonas donde lo que más abundaron fotos que ayuda

 

Buenas la razón de este título es el gran estallido de fotos sin sentido y fuera de contexto que sucede por el incendio del amazonas donde creo que toda persona al entrar a su red social logra ver en sus redes compartiendo fotos de animales quemados o quemándose aún vivos.. Y otros corriendo por sus vidas hasta llorando.. Primero y principal me parece que la mayoría de las fotos son más falsas sacadas de otros lugares y que no tienen nada que ver con el amazonas.. Ustedes se imaginan un fotógrafo ingresando al amazonas primero que no es fácil.. Segundo que el solo hecho de ingresar buscando maneras de sobrevivir porque la vegetación es tan espesa e inaccesible que el ingresar es todo un reto hasta para los más expertos.. Para los que creen que el amazonas es puro suelo llano están equivocados..

cabe destacar que el Amazonas es una de las zonas que cuenta con mayor diversidad y riqueza biológica en el mundo. Esto se debe a la existencia de varios factores y características que coinciden en este territorio como es, la latitud, altitud, el clima, la temperatura y las precipitaciones. Posee un clima húmedo ecuatorial, considerado cálido, con una temperatura de entre 28°C y 30°C, una humedad de 83% SI DEL 83% ES BASTANTE HÚMEDO y un nivel de precipitaciones que ronda los 2500 y 3500 mm anuales. Todo ello propicia un ecosistema único con unas características muy favorables para la proliferación de especies como .

Árboles del Amazonas

En el Amazonas existen unas 16.000 especies diferentes de árboles. Siendo conocidos por su gran tamaño, altura y frondosidad. Algunas de las especies más abundantes son:

  • Euterpe precatoria
  • Cupressus lusitánica
  • Protium altissimum
  • Eschweilera coriácea

 

Lianas en la selva amazónica

Las lianas son plantas que crecen alrededor de los troncos de los árboles y son capaces de desarrollarse a un ritmo muy rápido ya que no necesitan gastar energía en desarrollar troncos más robustos utilizando la estructura de otras especies. En ocasiones pueden llegar incluso a cubrir por completo el árbol en el que se encuentran o crecer propagándose mediante las copas de los árboles.

  • Bauhinia glabra
  • Habropetalum dawei
  • Dioncophyllum thollonii

 

 

Orquídeas del Amazonas

Las orquídeas  son el mayor grupo de flores que podemos encontrar, superando las 20.000 especies tan solo en el Amazonas. Su morfología y coloración es muy variada siendo muy apreciadas en el sector hortícola y ornamental.

  • Acacallis cyanea
  • Phragmipedium caudatum
  • Comparettia ígnea
  • Cattleya trianae
  • Stanhopea jenischian

En la foto de portada de este artículo podemos ver una orquídea natural en un árbol de la selva amazónica.

 

Y HONGOS COMO TAMBIÉN MUCHAS BROMELIÁCEAS

 

Hay innumerables estudios acerca de la diversidad de las plantas del Amazonas. Sin embargo, tal pero muchos de los datos son erróneos, ya que se ha catalogado a la misma especie varias veces, duplicando el número que existe realmente. De modo que, según los resultados de uno de los estudios internacionales, realizados últimamente, el cual se considera el más verídico hasta la fecha, existen unas 14.003 especies de plantas con semilla. Para comprobar la veracidad de dicho estudio se ha corroborado con colecciones botánicas de procedentes de herbarios y museos de otros países, no obstante, estudios anteriores aseguran que existen más de 60.000 especies vegetales.

 

ASÍ QUE todas estas especies están diseminadas por todo amazonas que no solo está en Brasil.. Hay estarán especies que aún no han sido catalogadas… pero el acceso como lo hacen parecer los supuestos fotógrafos de la situación no es así.. Además hay más fotos de animales quemándose que ayudándolos te imaginas en ese papel viendo un animal quemándose y lo primero que haces es buscar un Angulo bueno para la foto.. Me parece que son fotos falsas en la mayoría.. Para sacarle provecho a esa situación y hacer viral la noticia de una u otro modo. Porque lastimosamente todas las personas en red sociales no les llama la atención además que nuestro mundo antes era un solo pulmón y con los avances en la humanidad hemos dejado la naturaleza de lado y no se a buscado la forma de convivir con ella llegando un punto de que sin saberlo no estamos asfixiando solo al mundo con nuestro avance tecnológico sino a nosotros mismos… con cual forma ayudamos ese pulmón que es el amazonas pues.. que esta situación del incendio ya hubiese parado con la ayuda de los países pero no a todos le interesa.. Por ser ignorantes de la grave situación, creen que porque esta situación pase en un país no les afecta y nos afecta a todos y los que queremos ayudar no podemos estar aya pero ayudemos de qué forma. Pues simple

 

SIEMBRA, CUIDA, Y PROTEJE EL MEDIO AMBIENTE.

CADA PLANTA ES UN PEQUEÑO PULMÓN.. ELLOS PRODUCEN EL OXIGENO. LAS PLANTAS NO SE PUEDEN TOMAR COMO ALGO INANIMADO.. PORQUE NO HABLA O NO SE EXPRESA.

ELLAS SE MUEVEN A SU RITMO Y VIBRAN DE VIDA. GRACIAS A ELLAS EL MAR Y LOS OTROS ORGANISMOS. EXISTIMOS.

CUIDEMOS EL PLANETA

BUENO LOS DEJO HASTA OTRO ARTICULO VERDE DONDE HABLAREMOS DE:

EL ÁRBOL QUE CAMINA EN EL AMAZONAS

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sguall20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información