Sociedad

AMENAZA



AMENAZA - Sociedad

Es imprescindible arrancar este tema con un  pensamiento de bolívar, como lo es  el que dice, que en la unión esta la fuerza, pensamiento que se pone de manifiesto en aquellos momentos cuando la revolución llegó al poder en diferentes países de américa latina, países que requerían un cambio de sistema de gobierno, que le diera prioridad a las personas y no al sistema de producción económica, donde se ejerce la explotación del hombre para el hombre  como lo ha demostrado ser, el sistema capitalista.

En Venezuela empezó este cambio que llevo a otros países a tomar esa iniciativa de cambiar su sistema de gobierno, donde un país como EEUU tiene sus manos metidas en resguardo de sus intereses, por medio del fondo monetario internacional, es en estos momentos donde la cooperación mutua entre los países del sur, hacen que Venezuela fortalezca su economía, y siempre en la búsqueda del verdadero desarrollo, ese desarrollo donde seamos capaces de producir lo nuestro, en busca de una verdadera soberanía, que no dependamos de nadie  sino de lo que nosotros hagamos.

Sabemos que no es fácil el camino, en un país como el nuestro donde el capitalismo está metido hasta los huesos en nuestro pensamiento, más en un país como el nuestro, donde lo que sobra es petróleo y que ese mismo petróleo nos a impedido desarrollarnos realmente, porque tan fácil que es intercambiar todo lo que necesitamos por petróleo, sin tener un mínimo esfuerzo de poner a trabajar y inventar nuestros propias soluciones a los problemas, ¿para que inventar si ya otro lo hizo?, recurso que no supimos aprovechar en todos estos años, porque todo lo importamos a cambio de petróleo es decir vivir de la renta petrolera.

Ahora declarar a Venezuela como un país que afecta los interese de estados unidos, si es para echarse a reír, sin embargo, cuando leemos ese pensamiento bolivariano, tiene lógica, que EEUU se sienta amenazado y ¿porque no? si un país tan insignificante como Venezuela empieza una revolución contra un país que tiene un poderío inmenso, y que su moneda circula a nivel mundial y todo se maneja en su moneda, entonces llega este microbio de país a influenciar a otros países de separarse del dólar y cambiar el sistema de gobierno, claro que somos una amenaza porque en su momento países como argentina, Brasil, ecuador, Perú, Uruguay Bolivia, Nicaragua etc.  abrasaron las ideas venezolanas y formaron un bloque de cooperación mutua, que levanto nuestras economías y se atendió las necesidades de un pueblo que quería a gritos ese cambio, así que los estados unidos país burgués, potencia económica, no le conviene que se atente contra sus intereses, y siempre buscara la forma de romper esos lazos de unión, entre un grupo de países que podrían significar el comienzo de la caída su hegemonía mundial y es por ello que individuos como gene Sharp se la ingenian en inventar métodos ( GOLPE SUAVE EN CINCO PASOS) que buscan socavar la soberanía de un país y que son puestos a la orden del gobierno de estados unidos para aplicarlos.

 

GOLPE SUAVE EN CINCO PASOS

La primera etapa o Ablandamiento busca promover acciones no violentas para generar y promocionar un clima de malestar en la sociedad, entre las que destacan las denuncias de corrupción, la promoción de intrigas o divulgación de falsos rumores.

La segunda etapa o Deslegitimación consiste en desarrollar intensas campañas en “defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos”, acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder.

La tercera etapa o calentamiento de calle se centra en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la manipulación del colectivo para que emprenda manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones.

La cuarta etapa o Desestabilización pasa por ejecutar operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de “ingobernabilidad”.

La quinta etapa o Fractura Institucional tiene por objeto forzar la renuncia del Presidente de turno, mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente, se prepara el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

SACA TUS CONCLUSIONES SEGÚN LO QUE HEMOS VISTO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS VERDADERO O FALSO.

Como un gran país necesitamos cambiar nuestra manera de ser oportunistas, interesados, mejorar nuestra cultura para poder alcanzar ese desarrollo, pero sobre todo, dejar de ser dependientes  de los demás y empezar a fabricarnos nosotros mismos pero en todos los sentidos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Todopoderoso

1 comentario

  • Respeto todas las formas de pensar, solo objeto que cualquier persona o grupo que destruya a los demás por llevar una bandera ideológica por delante, solo esta atrayendo su propia desdicha. Siento mucho que aún como seres humanos no entendamos que el mundo es libre y la gente decide que quiere con su vida, no quiere que nadie decida por ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información