Literatura

AMIGO IMAGINARIO



AMIGO IMAGINARIO - Literatura

Amigo imaginario (Imaginary Friend) es una inquietante y brillante novela de terror y fantasía oscura creada por el escritor, guionista y cineasta estadounidense, Stephen Chbosky. Aclamado por su bestseller “Las ventajas de ser invisible”

Christopher tiene siete años y es el niño nuevo del pueblo, pero además tiene un amigo imaginario. La madre soltera Kate Reese está huyendo. Decidida a mejorar la vida de ella y de su hijo, Christopher, huye de una relación abusiva en medio de la noche con Christopher a su lado. Juntos, se sienten atraídos por una comunidad muy unida: Mill Grove, Pennsylvania. Están tan lejos como pueden. Solo una autopista para ingresar, y una autopista para salir.

Al principio, parece ser el lugar perfecto para finalmente establecerse. Entonces Christopher desaparece. Y durante seis terribles días, nadie logra encontrarlo. Hasta que un día Christopher emerge del bosque a las afueras de la ciudad, ileso pero no sin cambios. Regresa con una voz en su cabeza que solo él puede oír, y con una misión que solo él puede completar: construir una casa en un árbol en el bosque para Navidad, o su madre y todos en el pueblo nunca volverán a ser los mismos. Pronto Kate y Christopher se encuentran en la lucha de sus vidas, atrapados en medio de una guerra entre el bien y el mal, con el pequeño pueblo como campo de batalla.

“Amigo imaginario” es una historia extremadamente atractiva. Incluso con sus más de 700 páginas (720), los capítulos son cortos y me encantan los diversos y pequeños cambios que el autor realiza a un formato trillado. Este libro está lleno de lecciones. La relación entre madre e hijo: Christopher y cómo cuida a su madre mientras ella se siente culpable por no ser la madre que cree que debe ser. La fe, que se muestra especialmente en Mary Katherine y donde obtenemos los primeros indicios de matices religiosos de esta novela. El bien contra el mal y cómo nada es lo que parece, especialmente en este espeluznante mundo imaginario. La lealtad de tu grupo de amigos de la infancia. El pasado que viene a atormentarte y cómo avanzas en la vida sin importar los obstáculos. Y podría seguir y seguir y seguir.

Si bien considero que este es mi libro favorito del año hasta ahora, hay un par de cosas que, en mi opinión, no funcionaron del todo. El hecho de que los niños tuvieran 7 años lo hizo un poco inverosímil; si solo fueran unos años mayores, habría hecho una pequeña diferencia. Algunas cosas pueden parecer un poco repetitivas, pero personalmente no me importó en absoluto y creo que eso se perfeccionó en ciertas partes de la historia. Sin embargo, los dientes de leche como una descripción definitivamente se quedaron en mi cabeza; desearía que pudieran haberse identificado con algo diferente o que no se hayan descrito repetidamente a lo largo de la lectura. Pero estas son solo selecciones que puedo pasar por alto debido al impacto que esta historia tuvo en mí. Algunas personas pueden pensar que esto podría haberse acortado, pero creo que cada página funcionó para contar esta historia multifacética.

En síntesis, “Amigo imaginario” es una novela que vale mucho la pena leer.

Stephen Chbosky

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información