Anuncios
Política

Amlo Abandona A Universitarios.

Amlo Abandona A Universitarios. - Política

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  es criticado frecuentemente por sus acciones desde que comenzó con su mandato. Junto con el partido político MORENA, represento la esperanza de gran parte de los ciudadanos. Esto se debe principalmente a las propuestas y promesas que fueron realizadas durante campaña. Sin embargo, la opinión de la población a cambiado dramáticamente.

Inicialmente, su combate al robo de combustible procuro generar una sensación de alivio. No obstante, el cambio de los programas sociales han despertado la molestia de muchas personas. En esta ocasión el golpe fue a una gran parte de los estudiantes universitarios, los cuales estaban esperanzados en poder adquirir una beca o apoyo económico como ayuda para concluir sus estudios.

El día 12 de febrero del año 2019, fue efectuada la presentación del programa ” jóvenes escribiendo el futuro” dicho evento, era esperado con gran ansias por los estudiantes, pero sus esperanzas fueron derrumbadas violentamente. La molestia ha sido originada por el hecho de que el “apoyo” esta modificado de una manera aberrante y alejada completamente de la promesa de campaña.

Las cifras de dicho programa son las siguientes.

300 mil becas para estudios universitarios de $2400 al mes

200 mil becas de manutención y servicio social sin ningún monto especificado

4.5 millones a educación media superior  (prepa)

el gobierno anterior otorgaba 3.5millones de becas manutención para nivel superior.

Ahora el recurso sera dirigido en su mayoría a estudiantes de preparatoria.

el apoyo esta dirigido

con forme los datos el 1% de los indígenas llega a la universidad, en México y aproximadamente 25 millones de personas se consideran indígenas.
ademas habría que contar las personas en situación de riesgo. Si ese 1% de indígenas esta estudiando en universidad , dos de cada tres becas ya están ocupadas.

Finalmente, las irregularidades están a luz del día y sin ser reveladas, en primera instancia el programa era uno solo ” jóvenes construyendo el futuro” en donde se registraban estudiantes y desempleados, posteriormente fue enviado un correo de notificación para generar confusión y de ese modo universitarios se registraran en la ” capacitación laboral” y entorpecer su proceso.

En otra irregularidad, podemos observar que diversas universidades como la universidad de guerrero, contaban con información antes de comenzar dicho proceso y peor aun, el día mencionado al inicio de este articulo, presentaron beneficiarios cuando nunca fue publica una convocatoria y no fue ningún medio de comunicación quien diera información del programa de becas.

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.88 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andres_chav

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información