Economía

Amlo Traiciona Al Pueblo?

Amlo Traiciona Al Pueblo? - Economía

La iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal respecto a la desaparición de algunas de las muchas comisiones que cobran las instituciones bancarias en México, ha causado tal revuelo que ha causado la caída de la bolsa mexicana de valores y la perdida de los bancos por más de 100 mdp.

Rápidamente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se lanzó a dar declaraciones al respecto, asegurando que no habrá legislación financiera, al menos, durante los primeros tres años de su gobierno. Esto tranquilizó al mercado bursátil y se alzó la bolsa mexicana de valores.

Sin embargo, los banqueros has estado buscando acercamientos con la bancada de MORENA para poner un alto definitivo a la posibilidad de la implementación de esta reforma que le acarrearía pérdidas por muchos millones de pesos a las instituciones bancarias.

El senador Ricardo Monreal salió a dar la cara diciendo que el senado no recibe regaños de nadie, y la iniciativa será presentada en forma y tiempo para ser sometida a las cámaras para su posible aprobación.

¿Esta iniciativa beneficia o perjudica?

Los chantajes económicos no se hicieron esperar y los bancos colapsaron la bolsa mexicana de valores, por lo cual el Presidente electo salió al quite para tranquilizarlos, esto se dejó ver como una clara manipulación o chantaje del poder del dinero hacia el nuevo gobierno, es como tomarle la medida, y ha caído en ese círculo vicioso.

La iniciativa es un claro intento de quitarle poder adquisitivo a los bancos establecidos en México, y dicho sea de paso, principalmente son de procedencia extranjera, que han venido facturando millones de pesos con solo las comisiones que cobran a los mexicanos. Incluso recaudan más dinero de los mexicanos que lo que recaudan en sus países de origen.

¿Andrés Manuel traicionó al pueblo mexicano?

El presidente electo ha dicho a los banqueros que no se les modificaran sus privilegios en los primeros tres años de su gobierno, esto es, que los mexicanos seguirán pagando las comisiones y los intereses moratorios en exceso que se acostumbran cobrar hasta la fecha.

Entre las reformas se contempla que los bancos no te cobren por reposición de plástico de tarjeta, que no te cobren por consulta de saldo, que no te cobren por pedir un estado de cuenta adicional, que no te cobren por disposiciones de crédito en efectivo, que no te cobren por mantener saldo mínimo, entre otras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información