Recetas

Amo comer: Platos de todo el mundo (I)

Amo comer: Platos de todo el mundo (I) - Recetas

“No hay amor más sincero que el amor por la comida”.

Especial para los amantes de la comida y a los que les gusta descubrir platos deliciosos de todo el mundo…

Tacos / México

Tortilla de maíz o trigo que puede estar rellena de carne picada de ternera o pollo, cualquier verdura picada y frita, arroz o incluso algún tipo de pescado. Siempre combinado con alguna especie de picante.

Som Tam / Tailandia

Una ensalada típica tailandesa que contiene como ingrediente principal la papaya combinada con chile, tomate, ajo, pollo asado y aliñado con una salsa de pescado.

Chili Cangrejo / Singapur

Un plato creado en 1950 que consiste en un cangrejo salteado con una salsa agridulce de chile y tomate, salsa de soja y vinagre de arroz. Normalmente acompañado con pan o arroz blanco.

Ankimo / Japon

Una delicia japonesa hecha de hígado de rape enjuagado en sake y cocido al vapor. Tiene un parecido al conocido foie y se sirve gratinado con cebolleta y una salsa japonesa.

Goi Cuon / Vietnam

Una especie de rollito de primavera, hechos con pasta de arroz y rellenos normalmente de carne de cerdo, gambas, hierbas y especies. Y también suelen estar untadas con diferentes salsas.

Champs / Irlanda

Puré de patata con cebollita frita, mantequilla y especies. Combinada con cualquier carne o pescado. Muy popular entre los irlandeses.

Nam tok moo / Tailandia

La traducción del nombre del plato es “Cascada de carne”. Se trata, como no, de carne pero tanto frita como también con un poco de sangre. Combinado con arroz, cebolla, chile y menta.

Cottage Pie / Inglaterra

Un plato británico muy antiguo hecho con carne picada y verduras, todo cubierto con puré y cebolla y cocido al horno. También aveces se cubre todo con una masa multi-hojas crujiente.

Penang Assam Laksa / Malasia

Una deliciosa sopa de pescado con diferentes vegetales, menta, una especie que aporta acidez, piña, chiles rojos… En fin, una sopa ácida de pescado muy, muy condimentada.

Pato Pekinés / China

Muy conocido el Pato Pekinés consiste en un pato joven condimentado y asado en el horno durante al menos una hora temperatura muy baja. Se suele servir troceada muy finito y acompañada de algún vegetal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.82 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

KristinaK

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información