Sociedad

El amor nace en el cerebro, no en el corazón.

El amor nace en el cerebro, no en el corazón. - Sociedad

Se dice que se ama con el corazón, en este artículo se presentan algunos pormenores sobre el enamoramiento más como proceso bioquímico, que con los enfoques románticos sentimentales más tradicionales un punto de vista de decisión del actor social.

El amor es un proceso lógico congruente, objetivo, es una decisión.

Amar y enamoramiento no son sinónimos,

El enamoramiento es un proceso biológico, neuroquímico limita las partes lógicas e inteligentes de nuestra vida. El sistema límbico es generador de esto. La dopamina, es un neurotransmisor de vida media cortísima no dura más de diez segundos, sin embargo, a nivel cerebral nos permite enfocar atención y al mismo tiempo incrementa la capacidad de sentir placer, La noradrenalina, genera una necesidad de enfocarse en el proceso, la serotonina se incrementa y no hace obsesivos, el glutamato que es un neurotransmisor excitador se activa prácticamente en toda la corteza cerebral y el GABA que es un inhibidor se viene para abajo en ciertas regiones y entonces estamos a expensas de lo que hacen estructuras cerebrales que son realmente motivantes.

El enamoramiento implica una disminución lógico congruente, se afecta la parte más objetiva de nuestro cerebro humano. Podemos estar en un compromiso con alguien y sentir atracción por otra gente, esto el cerebro lo hace, es decir el cerebro puede amar a dos personas al mismo tiempo, pero jerarquiza cariños, no somos monógamos biológicos, somos monógamos sociales, porque nos conviene socialmente serlo.

También influyen las hormonas sexuales. La testosterona que es la hormona de los varones incrementa el apetito sexual, hace querer sentirse admirado, visto.

Durante la juventud, en especial en los varones, se incrementa el apetito sexual para digamos escoger a la pareja, al darse el enamoramiento este proceso biológico puede durar alrededor de cuatro años mientras que el cerebro entiende que esa persona no es tan hermosa como se pensaba, que tiene muchos defectos, y que su desempeño en la relación no siempre es el mejor, pero…que se ama.

El amor podría definirse como, una elección que implica, una decisión objetiva, tras un proceso de análisis, conocimiento, aceptación, entendimiento, y comprensión.

El enamoramiento y el amor, nacen en el cerebro, en teoría, cualquier persona con un cerebro sano y funcional podría enamorarse. En la siguiente entrega veremos las opiniones y descripciones de algunos sectores de la comunidad invidente, que permiten entender las diferencias y particularidades del amor no influenciado por la visión.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Erandi

Deja un comentario