Anuncios
Sociedad

Amor O Guerra

Amor O Guerra - Sociedad

AMOR O GUERRA

 

Supongo que es algo más o menos normal en estas fechas en las que estamos a punto de acabar el año darle muchas vueltas a las cosas, y además de ver los resúmenes del año que da la tele, hacer los nuestros propios para analizar las cosas y ver si vamos por donde queremos ir.

 

Y con esto de darle unas cuantas vueltas a la cabeza me ha dado por pasar un poco de tanta valoración de los años y quiero profundizar un poco más en algo que me he planteado muchas veces, qué narices, es lo que mueve el mundo, el conflicto o el amor.

 

Así de entrada no tengo la menor idea, pero sí que me da la sensación de que es una cosa o la otra lo que mueve el mundo.

 

Creo que de entrada lo más bonito sería decir que lo que mueve el mundo es el amor, y que ese amor es la semilla del esfuerzo, que es lo que acaba haciendo que todo avance, pero creo que también es innegable que hay mucha gente que no tiene un fondo tan noble y que en realidad lo que le mueve son sentimientos como el rencor o los complejos, y por desgracia los hay que se esfuerzan en progresar sólo para hacer daño.

 

Teniendo en cuenta estas dos cosas ya nos tendríamos que poner a hablar de seres de luz y de seres de oscuridad, pero ni soy muy fan de la guerra de las galaxias ni voy lo bastante borracha como para eso.

 

Por lo que yo he visto de primera mano, he conocido a gente muy de cerca, y son los más, que por el cariño y el querer cuidar de los suyos se han esforzado una barbaridad y han superado barreras inimaginables, pero también he conocido de primera mano casos como que se han reído de gente en el colegio y cuando se han hecho mayores, se apuntan a un gimnasio para pegarle a la gente.

 

Yo por mi experiencia existen ambas fuerzas, y ambas hacen avanzar a la sociedad.

 

La pregunta siguiente, y quizás más importante, sería en qué dirección nos hace avanzar como seres humanos cada una de estas dos fuerzas.

 

Así que cada uno saque sus propias conclusiones de cómo es el mundo y de cómo es la gente.

 

Yo por mi experiencia creo que hay mucho de todo, pero lo que sí que puedo decir sabiendo y no creyendo, es que realmente una persona es mucho más feliz cuando se mueve por el amor a los suyos que si lo hace movido por ganar conflictos, a partir de aquí ya que cada uno se mueva por sus propias motivaciones.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 43 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información