Anuncios
Cine y Televisión

Analisis a la pelicula “ROMA”

Analisis a la pelicula “ROMA” - Cine y Televisión

Es prudente e incierto que personas externas a la familia contraigan de tanto cariño. La película “Roma” del productor de cine Mexicano Alfonso Cuarón nos muestra una cara de una familia que radica en la ciudad de México de la colonia Roma en la época de los 70´s que tienen labor de empleadas domésticas. Presentare un análisis de la obra, así como las situaciones que muestra la película del 2018.

La historia transcurre en el seno de aquella familia de la colonia Roma, las escenas tienen lugar en el año de 1970 en donde el país entero pasaba por problemas de carácter político, así como la rebeldía estudiantil y la tensa relación del gobierno para con la sociedad joven poniendo la situación más complicada.

La película se centra en las dos sirvientas, pero más en aquella chica que lleva por nombre Cleomencia, que posee características pertenecientes a una etnia indígena y distinguible el dialecto mixteco que se comunica con su compañera en la casa, siendo de buen corazón consintiendo a los niños de la familia de siete integrantes, los padres son científicos y no se hacen tanto cargo de los niños. Sin duda alguna el director nos traslada a aquella época de acuerdo al entorno que se observa, mantiene las perspectivas de ese tiempo, las voces son claras y los sonidos son agradables al oído, pero la que más resalta es que la cinta de la película es en blanco y negro que hace un sentido de pertenecía, pero también un factor determinante que no la hace adecuada a todo público es que aparece una escena de potencial sexual, así como algunos maltratos que recibe la chica y una amenaza de muerte.

Ya puestos en el modo, tiempo y lugar ahora podemos analizar las situaciones que se presentan, la vida de Cleo es de todos los días atender las necesidades de la familia que es muy dependiente del trabajo que desempeña y podríamos llegar a pensar que es explotada laboralmente y se aceptaría más esta hipótesis ya que en algunos escenarios es como si fue ella la culpable de algunos errores de su señora patrona, pero sin duda alguna es lo contrario puesto que le corroboró el apoyo ante su embarazo, le proporcionan un sustento tanto en salario, casa, alimentación, salud, cariño y los valores.

Siendo conscientes de todos estos motivos podemos poner una postura que es una persona muy querida en la familia que la incluyen dentro de la misma familia y el sentido de pertenecía a la misma con su figura de madre para los niños. Alfonso el director de esta película hace como un reconocimiento a las mujeres ya que no es tan fácil como parece debido que la familia la necesita, es muy cansado para las mujeres hoy en día no tienen un reconocimiento en la sociedad mexicana que les permita ser autónomas y sobretodo brindar seguridad a una dama, así como la familia de la colonia Roma en el tiempo descrito hoy en día necesitamos reconocer a la mujer.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Informador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.