Cine y Televisión

Análisis A La Saga De Cell – Dragon Ball Z.

Análisis A La Saga De Cell – Dragon Ball Z. - Cine y Televisión

Dragon Ball Z nos ha regalado combates e historias llenas de acción. Esto continuó tiempo después en Dragon Ball Super, que actualmente se encuentra en un receso, y a la espera de la próxima película que estrena en Diciembre. Pero, bueno, se me ocurrió, que para ir haciendo hambre en lo que llega el próximo film de la historia, analicemos lo ya visto. Quiero comenzar a analizar algunas sagas que en lo personal lograron maravillarme. He aquí pues, el Análisis a las Sagas de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. En esta ocasión analizaremos la Saga de los Androides y Cell.

Luego de la dura y extensa batalla ante Freezer, Goku y sus amigos se enfrentan a una nueva amenaza. También, aparece un nuevo aliado, Trunks, quien viaja desde el futuro para advertir a Los Guerreros Z de la Amenaza de unos terribles y poderosos Androides asesinos que despertarían en unos años. Este hecho, ocasiona que se creen líneas temporales alternativas, pero eso es harina de otro costal, y hay muchos vídeos bastante buenos que explican este suceso más a fondo.

La historia en sí, es un poco extraña en cuanto al desarrollo. Primero, aparecen los Androides 19 y 20, este último resulta ser el Dr. Maki Gero. Goku quien hace uso del Súpersaiyajin, que era la máxima autoridad hasta este punto, se enferma del corazón y por lo tanto no interviene en las demás peleas. Vegeta y Piccolo son mandamas del equipo, y detienen fácilmente a estos 2 adversarios que, a decir verdad nunca impusieron respeto o alguna amenaza real. Lo interesante viene después, cuando aparecen los Androides 17 y 18, Lápiz y Lazuli y con ellos un Androide más, el Número 16 quien era el más poderoso en este punto.

El diseño de los Androides me fascina, sobretodo La Androide Número 18. Son personajes con gran carisma que se adaptaron perfectamente a la historia y a diferencia de los viejos prototipos, estos si eran más amenazantes, ya que no absorbían energía, sino que estos, poseían la Energía Ilimitada un tipo de Ki diferente al ya visto. Esto les daba una ventaja enorme, un Supersaiyajin en este punto ya no era suficiente para imponerse a ellos. Posteriormente aparece Cell, quien al venir del futuro genera otra línea de tiempo. Cell es más débil que los Androides, yo lo pondría incluso al nivel de Vegeta Supersaiyajin. Este, estuvo huyendo robándose la energía a los humanos, para hacerse igual o incluso más poderoso que los Androides 17 y 18, a quienes el buscaba absorber para volverse el ser más poderoso de este mundo. Viniendo de una fusión de las células de los Guerreros más poderosos como los Saiyajin, Nameks, y Demonios del Frió, este ser, era de cuidado, y debían impedir su desarrollo a cualquier precio. Pero esto no ocurrió así, ya que Cell quien ya era igual de poderoso que Número 16, logra sorprender a 17 quien tenía una increíble batalla ante Piccolo, absorbiendo al Androide. Quiero decir una cosa respecto al encuentro entre Piccolo y el Androide Número 17, y es que simplemente esta batalla me parece de las mejores y de las más épicas que tiene Dragon Ball Z, simplemente me fascina.  Si en un futuro hago un TOP, seguro que ocuparía los primeros puestos.

¿En que estábamos? A ya recuerdo. Cell absorbe al Androide 17 y se vuelve el ser más poderoso hasta este punto. Aquí ya nadie podía rivalizar con él. Y la técnica de Ten Shin Han a duras penas lograba detenerlo. Por lo menos el tiempo suficiente para que 16 y 18 escaparan.

En este punto, Goku quien ya se había curado del corazón y Vegeta habían conversado sobre el cómo superar los niveles de lo ordinario. Por lo que deciden ir a la Habitación del Tiempo. Algo clave en la historia ya que gracias a esta, lograron estar a la altura de los hechos. Es aquí donde vemos las primeras ascensiones del Súper Saiyajin. Súper Vegeta va al ataque y logra opacar la increíble fuerza de Cell Semi Perfecto. En este punto, Trunks y Vegeta eran  los más poderosos de la historia, y se creyó por un momento que esta transformación conocida como el Supersaiyajin Ascendido o de Segundo Grado, sería suficiente para derrotar a cualquier enemigo. Esto no fue así, ya que mientras que Goku y Gohan entrenaban en la Habitación del Tiempo, Vegeta deja escapar a Cell para que este pudiera desarrollarse y así lo hizo, algo que preocupó a Trunks, ya que Cell en su forma Perfecta era inalcanzable, ni siquiera Super Vegeta pudo hacerle frente a este ser. Trunks al ver inconsciente a su padre, decide pelear con el Bio Androide, confiado de ganar, debido a que oculta una transformación “Superior” al Supersaiyajin Ascendido. El Ultra Súpersaiyajin, transformación parecida a la de Broly en la Película creada por la Toei Animation durante esa Saga. Trunks en este punto es inalcanzable, y supera demasiado el poder de Cell Perfecto. Muchos dicen incluso, que esta ascensión rivaliza con el Supersaiyajin 3 en términos de poder. Pero no contaba con una cosa.

Al principio Trunks logra mantenerse a la par con Cell, pero a medida que la pelea transcurre, su energía comienza a desgastarse. Trunks cometió un grave error, esa transformación no era para peleas largas, y su velocidad y reflejos se vieron gravemente afectados por su musculatura exagerada. Algo que le costó el combate, pero Cell decide perdonarlo e invitarlos a todos a un Torneo de Artes Marciales que se llevaría a cabo en 10 días. Goku y Gohan quienes ya habían salido de la habitación del tiempo, descubrieron el fallo de las 2 transformaciones adquiridas por El Príncipe Saiyajin y su hijo. Si bien el Supersaiyajin Ascendido era bueno, no era lo suficientemente poderoso y veloz para igualar a Cell, el Ultra Supersaiyajin ni se diga, era poco eficiente para estos casos. Goku y su hijo Gohan decidieron usar el Supersaiyajin Ordinario pero esta vez, llevándolo al máximo. Es así como surge el Supersaiyajin al Máximo Poder, una gran combinación de equilibrio, velocidad, reflejos y fuerza. En sí, era un Supersaiyajin controlado al 100%

No es sino hasta el torneo de Cell cuando nos damos cuenta que ni Goku sería capaz de detenerlo. Los Cell Juniors causaron problemas a los guerreros, y de no ser por la muerte del Androide Número 16, Gohan no habría sido capaz de liberar su máximo poder, el único guerrero que pudo sobrepasar absolutamente todos los límites de lo ordinario, quien logró alcanzar la transformación conocida como Supersaiyajin Fase 2. Caracterizada por el aumento de agresividad, el cabello más erizado de lo habitual y su aura que despide destellos eléctricos. Esta, imponía mucho respeto en este punto. Debido a su confianza y deseos de hacer sufrir al Bio Androide Gohan le da tiempo a Cell para ingeniárselas aun estando en desventaja debido a que por la brutalidad de los golpes del Saiyajin expulso a la Androide 18 e involucionó a su Segunda Forma, logrando explotar, llevándose a Goku quien en un acto heroico decide llevarse al monstruo al Planeta de Kaiosama explotando junto al Kaio del Norte, Bubbles y Gregory. Cosa que al parecer resulto ser en vano, ya que este regresa debido al poder de su regeneración, esta vez con la misma fuerza que Gohan. Algo que  debo subrayar aquí es que, Cell explica que regresó a la vida debido a que su Masa Cerebral no fue destruida, pero, Goku al hacer su Kamekameha instantáneo en la pelea ante el villano, destruye por completo su cabeza y parte de su cuerpo, por lo que en teoría debió terminar el combate, con Goku como vencedor. Sin embargo, lo que quizá podría explicar esto de una forma no tan convincente sería el hecho de que Cell dijo a en su combate contra Super Vegeta que aunque lo hicieran mil pedazos no podrían enviarlo al otro mundo. Y recordemos que Cell no fue destruido en su totalidad.

Al final, Gohan logra derrotar al Androide con la ayuda de sus amigos Los Guerreros Z, en una lucha entre 2 Super Kamehameha, que le dio la victoria al Saiyajin.

Ahora sí, vamos con algunos datos.

La intervención de Mr. Satán fue muy oportuna y buena, para aliviar los ratos de acción con ratos de comedia, dando así un balance en la trama.

El hecho que de Cell cae en el mismo error que Trunks en un intento por igualar a Gohan es un vivo ejemplo de Karma por burlarse del Saiyajin.

La muerte de Goku es de los momentos más heroicos de Dragon Ball Z.

Al principio de la historia podemos ver a King Cold, el padre de Freezer a quien tuvieron que desaparecer de forma forzada para evitar una Saga larguísima o muy corta, ya que, si este resultaba ser más poderoso que Freezer, yo diría que hubiera arrasado con todos. Creo que fue un villano poco valorado que bien pudo tener grandes sorpresas, pero el tiempo y la historia no estuvieron a favor de este.

La película de Bojack, me parece un gran complemento a la Saga de Cell, incluso yo no me opondría si la incluyeran en el Canon de la serie. Respetan la historia y las trasformaciones así como los niveles y transformaciones de los personajes. Toei Animation hizo un buen trabajo con el film de la Galaxia Corre Peligro. Sobre todo porque está en sí, está vinculada con lo ocurrido en el Planeta del Kaio del Norte.

Los capítulos posteriores al Torneo, en donde Trunks eliminó a los Androides 17, 18 y a Cell, vengando así la muerte de Gohan del Futuro, fueron capítulos que cerraron con broche de oro la Saga Androide.

La Saga del Torneo del Otro Mundo, es fascinante, aunque al final de cuentas resultó ser relleno. Créanme, las primeras veces que la vi, ni de coña pensaba que era relleno. Es muy entretenida y una antesala perfecta a la siguiente historia: La Saga de Majin Buu.

Mi calificación certera: 8 / 10.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YamiFive

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información