Cine y Televisión

Análisis al Film «Los Herederos»

Análisis al Film «Los Herederos» - Cine y Televisión

En el entorno social hay infinidades de problemáticas que tienen a la sociedad arraigada a un sufrimiento. A continuación, veremos un análisis crítico del Film “Los Herederos” del cineasta Mexicano Eugenio Polgovski grabado en 2008 en México. Varemos la problemática que presenta, así como también una propuesta para erradicarla o disminuir su impacto ante la sociedad.
Polvoski quiso documentar una situación que se vive en todas las zonas del país mientras grababa Trópico de cáncer porque observo que había niños trabajando desde muy pequeño.
En el Film “Los herederos” en la mayoría de los lineamientos cumple como material documental integra formas audiovisuales, los sonidos se distinguen, se recrea en un tiempo y lugar de la problemática y es buena estructura de uno mismo, pero no hay un narrador y una entrevista que nos haga ponernos en contexto para identificar los puntos más severos.
Dentro de lo que aborda Polvoski en el Film es el trabajo laboral de pequeños que es la explosión infantil, comprende la pobreza con el poco crecimiento y la de emplearían de servicios públicos tales como agua, drenaje, un servicio de salud, alimentación y la educación que es más difícil adaptarse ya que tales niños su ubicación geográfica hace en zonas rurales altas, áridas que son terrenos difíciles, entre ellos hay pobladores indígenas que en la sociedad son marginados y discriminados. Los niños están obligados a realizar su labor, pero los niños que comprendes las edades de 5 a 12 años no entienden las necesidades por lo que su naturaleza es la inocencia y la libertad, otros factores por las condiciones no son adecuados para los menores.
Aun estos niños presentan situaciones similares por todas las regiones, quienes hacen frente ante la desigualdad, pobreza y no una preparación escolar, pero siguen adelante, entre risas, platicas y juegos sin una incierta certeza si tendrán las condiciones que necesitan.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Informador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.